Protestan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo por asesinato de activista

Marcha
Por Alejandro Ortiz

| 14:50 // 30 Junio, 2017

Exigen padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos que cese la represión contra movimientos sociales

Chilpancingo, Guerrero.- Por el asesinato de la activista Meztli Sarabia, en Puebla, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la normal rural y organizaciones sociales, protestaron y realizaron un mitin de protesta en Chilpancingo.

Minutos antes de las 12 del mediodía, un centenar de manifestante salieron en marcha del Antimonumento a los 43 y avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.

La demanda central fue el esclarecimiento por la muerte de Meztli Sarabia, hija del histórico líder social Rubén Sarabia, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes en Puebla.

“Queremos que haya justicia para la activista, quien fue asesinada al interior de sus oficinas. Ya basta de represión del gobierno mexicano en contra de los movimientos sociales”, señaló Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43.

marcha

En el Antimonumento.

En otro tema, los padres de familia exigieron el cese al hostigamiento contra la lucha social por los 43, y recordaron el encañonamiento contra la caravana de los padres en Veracruz y el intento de detención de actos en Cancún, Quintana Roo.

Mira esto:  Chilapa: tiran restos desmembrados de una persona

En este contexto, afirmaron que continúa una acción clara por parte del Estado mexicano contra el movimiento social por los 43 desaparecidos.

En la manifestación, participaron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), quienes recorrieron desde el monumento a las Banderas hasta el Palacio de Gobierno.

Finalmente, los manifestantes realizaron un mitin de protesta en el recinto oficial y dieron hasta el mes de agosto, antes de los tres años del atentado, para que las investigaciones arrojen respuestas creíbles sobre lo acontecido, aunque evitaron hablar sobre sus acciones de no cumplirse la demanda.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero