Presentan a tres presuntos implicados en crimen de funcionario municipal

Por Rosalba Ramírez

Acapulco, Guerrero. | 16:18 // 8 Enero, 2016

El comisionado de la Gendarmería Nacional, Manelich Castilla Craviotto, informó que los detenidos este jueves cerca de la terminal de la Estrella de Oro en la avenida Cuauhtémoc de este puerto, son los presuntos responsables del homicidio del director de Recursos Humanos municipal, Andrés Lara García, el 7 de diciembre pasado.

También se les vincula con al menos cinco averiguaciones previas en este municipio. Se trata de José Carlos Saligán García, de 22 años; Edgar Dircio Calvario, de 21; y Patricia Alejandra Benítez Corzo, de 20.

Esta tarde, en un salón del Fórum Mundo Imperial en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el general Alejandro Saavedra Hernández, responsable del Grupo de Coordinación Guerrero, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes y el fiscal general Javier Olea Peláez, Castilla aseguró que los tres detenidos se les vincula con una organización delictiva que opera en la ciudad.

Mira esto:  Hasta mil 400 presos de Guerrero serían libres por resolución de la SCJN

Según declaraciones del comisionado, entre los crímenes cometidos de los tres detenidos, se encuentra el ya mencionado asesinato del funcionario municipal. El asesinato de un vendedor de tortillas en la colonia Burócratas y el haber prendido fuego a dos camiones urbanos en las colonias Benito Juárez y la colonia Quebradora donde resultó un chofer herido y otro calcinado.

Describió que la detención de los tres presuntos homicidas se llevó a cabo tras recibir una llamada anónima les avisaban del secuestro de un hombre de aproximadamente 35 años de edad; entonces se logró ubicar el vehículo en el que los sospechosos circulaban. Tras su detención les fueron decomisadas dos pistolas calibre 9 milímetros; una camioneta y una bolsa con mariguana.

Ahí mismo también presentaron las fotografías de los tres sospechosos. El comisionado pidió que si la gente reconoce a alguno de ellos lo denuncie.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero