60% de goma que circula en el país, proviene del área de Chilpancingo

Por Rosalba Ramírez

Acapulco. | 19:24 // 22 Abril, 2016

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, declaró que a hora y media de la ciudad está el área donde se cultiva 60 por ciento de la amapola y sus derivados que se distribuyen en el país, lo que provoca conflictos armados con evidente violencia entre grupos antagónicos que trafican con el estupefaciente en la zona.

Leyva Mena indicó que los hechos violentos no son privativos de la capital pero “Chilpancingo está a una hora y media de donde practicamente se produce 60 por ciento de la amapola y sus derivados en el país. Obviamente Chilpancingo es una zona de tránsito y por eso resurgen estos conflictos con evidente violencia”.

Entrevistado este día antes de una conferencia de prensa en Acapulco, en donde se dio a conocer la Feria del Pozole y el Mezcal que se llevará a cabo en aquel municipio, resaltó que no hay motivos para confrontarse con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Insistió que a Velázquez, como presidente municipal que es, le compete combatir la delincuencia organizada a través de los delitos del orden común y la prevención del delito, y dejar que en los delitos de carácter federal, como el narcotráfico, sea la instancia pertinente la que actúe.

En temas de su municipio abundó que de los 115 policías que hay en Chilpancingo, sólo 10 faltan por presentar su examen de certificación. “Requerimos más policías, estamos por discutir en cabildo el mando único”, dijo y adelantó que espera que en la próxima semana se apruebe.

Aseguró que el primer cuadro de la ciudad cuanta con un cinturón de alarmas donde operan poco más de 50 cámaras en un sistema de video vigilancia del C-4.

TAMBIÉN REVISA  Trabajadoras del hogar, invisibles en México

Añadió que se privilegia la prevención del delito con cerca de 27 millones de pesos destinados a cultura y espacios públicos porque la “violencia no se ataca solamente con un asunto policiaco”.

 Audio de la entrevista de Leyva Mena

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero