A Carmen le desaparecieron a su hijo un 10 de mayo

Desapariciones, herida abierta
Por Alejandro Ortiz

| 12:20 // 10 Mayo, 2017

“Yo no quiero nada hoy, sólo quiero que me entreguen a mi hijo o que me digan dónde está y yo voy por él, vivo o muerto, pero al menos quiero verlo”

Chilpancingo, Guerrero.- Un 10 de mayo fue la última vez que vio a su hijo y a quien a dos años de su captura, no ha podido saber nada de él como cientos de casos de desapariciones en el estado.

Para este día, María del Carmen no quiere un regalo, no lo necesita y tampoco lo tendrá, pues su único hijo fue víctima de la impunidad en Guerrero, que avaló la captura de su hijo un 10 de mayo del 2015 en Chilapa a quien nunca volvió a ver.

Con notoria tristeza, María recuerda aquel triste episodio de un grupo de civiles armados que, actuando frente a corporaciones policiacas, detuvieron a su hijo Santiago en la glorieta del bulevar Eucaria Apreza, al cual sometieron y se llevaron con rumbo desconocido.

“Una vecina me avisó que habían detenido a mi hijo, cuando llegué ya no había nada y los armados no me respondían dónde se habían llevado a Santiago, les grité a ellos, y también a los policías, por no hacer nada”, recuerda.

Un par de horas antes, Santiago avisó a su mamá que iría a visitarla, pero antes pasaría al mercado a comprar lo necesario para una comida por el Día de las Madres, ahí fue detenido y posteriormente desaparecido.

A sus 19 años, Santiago logró enviar un mensaje a María del Carmen, quien desde entonces no supo más de su único hijo.

Mira esto:  Caída de popularidad de Macron es la más fuerte desde 1995

Santiago nació de 7 meses por complicaciones médicas y a los dos años perdió a su padre, víctima de la violencia en Chilapa, desde entonces, con un pequeño negocio lograron solventar, junto con su mamá, los gastos del hogar y escolares hasta el día de su desaparición.

Un caso parecido en el mismo municipio en el de doña Rosario, quien de regalo para este día, lo único que quiere es volver a ver a su hijo desaparecido en Chilapa.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - A Carmen le desaparecieron a su hijo un 10 de mayo

Madres de Chilapa, sin festejo.

“Yo no quiero nada hoy, sólo quiero que me entreguen a mi hijo o que me digan dónde está y yo voy por él, vivo o muerto, pero al menos quiero verlo”, señala con lágrimas en los ojos.

Su hijo Crescencio desapareció el 13 de mayo de 2015, dejó de responder el celular y no supo más de él.

Rosario tiene tres hijos en total y el ahora desaparecido es el mayor y a quien anhela ver en una tierra en donde desaparecer es una sentencia de muerte.

“Me han preguntado si siento que está vivo, yo les digo la verdad y sólo quiero verlo como sea, pero ya quiero que me lo den. Las mamás de desaparecidos, qué podemos celebrar hoy”.

Tan sólo en Chilapa, 120 madres pasan por la misma situación y esperan la llegada de un hijo desaparecido, víctima de la violencia en los últimos años.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero