Abandona exprimer ministro francés el Partido Socialista

Manuel Valls
Por Redacción

| 10:58 // 27 Junio, 2017

“Quiero sentarme con la mayoría por coherencia”, declaró Valls en una entrevista radiofónica respecto al curul que ocupará en la Asamblea Nacional

París, (Notimex).- El ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció hoy que abandona el Partido Socialista francés (PSF) y que apoyará en el Parlamento galo al partido “La República en Marcha” del presidente galo Emmanuel Macron.

“Quiero sentarme con la mayoría por coherencia”, declaró Valls en una entrevista radiofónica respecto al curul que ocupará en la Asamblea Nacional, cámara gala de diputados, en donde estará ubicado al lado de los diputados de Macron pese a que fue elegido como diputado por el Partido Socialista.

Valls fue primer ministro del presidente Francois Hollande (2012-17) entre 2014 y 2016 y precandidato a la elección presidencial por su partido, el más antiguo de Francia entre las grandes formaciones políticas actuales.

Mira esto:  Apoya gobernador a familias de policías asesinados en emboscada

Ha sido una de las figuras más importantes del Partido Socialista en el poder en los últimos cinco años en Francia.

La formación atraviesa en la actualidad la peor crisis de toda su historia al haber obtenido menos de 50 curules de las 577 con que cuenta la Asamblea nacional francesa en las recientes elecciones legislativas.

El secretario general del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadelis, presentó su dimisión luego del resultado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero