Abierta convocatoria a Premios de Creación Literaria en Lengua Zapoteca

Por Redacción

| 13:44 // 18 Julio, 2017

Los premios CaSa fueron creados en 2010 por el artista plástico Francisco Toledo con la finalidad de incentivar la creación literaria en lengua zapoteca.

México.- El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) abrió su convocatoria para que escritores mexicanos, hablantes de la lengua zapoteca en cualquiera de sus variantes, participen con una obra literaria de su autoría en la séptima edición de los Premios de Creación Literaria en Lengua Zapoteca, que se llevará a cabo en Oaxaca.

La convocatoria, que cerrará el próximo 15 de septiembre, invita a los interesados a participar en alguna de sus categorías como: poesía, narrativa (cuento o novela), canción y literatura infantil.

Los escritores podrán participar en una sola categoría y deberán escribir su obra en zapoteco, en cualquiera de sus variantes, así como acompañar su texto con su respectiva traducción al española.

La Secretaría de Cultura Federal informó que en la edición de este año también habrá un premio especial para los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, California, hablantes de zapoteco. Estos textos concursarán de manera separada.

Las obras deberán enviarse a las oficinas de la Asociación de Amigos del IAGO y del CFMAB, ubicadas en Callejón de Hidalgo 115, Centro Histórico. Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68000 (Atención: Editorial Calamus).

Mira esto:  Obra para arpa de Mario Ruiz Armengol será interpretada en UNAM

Mientras que los trabajos de Los Ángeles podrán ser enviados al Consulado General de México en los Ángeles, 2401 West 6th Street, Los Ángeles CA, 90057, Estados Unidos.

Los ganadores de la categoría de poesía y el Premio Mario Molina, otorgado en la categoría de literatura infantil recibirán 30 mil pesos y un grabado del artista oaxaqueño Francisco Toledo (1940).

Por su parte, los autores seleccionados en las demás categorías también serán acreedores a la misma cantidad.

Los premios CaSa fueron creados en 2010 por el artista plástico Francisco Toledo con la finalidad de incentivar la creación literaria en lengua zapoteca. Actualmente, son coordinados por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Así como el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Editorial Calamus, la Asociación de Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y Casa San Agustín (CaSa).

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero