Abogado quiere el 50% de ganancia por fallo de tierras: ejidatarios

Inconformes
Por Luis Jijón León

| 16:55 // 21 Julio, 2017

Ejidatarios de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo protestaron en la Procuraduría Agraria, para exigir el cambio de un abogado que pretende cobrarles el 50 por ciento del recurso que recibirán, tras ganar un conflicto de tierras.

Chilpancingo, Guerrero.- Ejidatarios de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo protestaron en la Procuraduría Agraria, y bloquearon una calle, para exigir el cambio de un abogado.

Los inconformes pidieron la intervención de la Procuraduría Agraria para sustituir a un abogado que fue contratado por la pasada administración de la Comisaría Ejidal, quien pretende cobrarles el 50 por ciento del recurso que recibirán, tras ganar un conflicto de tierras.

“Estamos inconformes con el fallo que está dando el Tribunal Agrario a cerca del 50 por ciento que pretende cobrar el abogado que esta defendido el caso, cuando en realidad vemos que hay un abuso de autoridad y de poder, y se ve que hay una complicidad, encubrimiento del comisariado ejidal y el Tribunal Agrario, nosotros necesitamos otra asamblea para poder dar de baja a este abogado”, dijo Humberto Ramón Ramírez.

Expuso que el recurso que pretende cobrar el abogado Ángel Custodio es por lo menos 500 mil pesos, algo en lo que no están de acuerdo.

“Exigimos la destitución del abogado, pero necesitamos hacer una asamblea de ejidatarios, en el cual vamos a nombrar un nuevo abogado que nos está defendiendo, y con un porcentaje mucho menor”.

Luego de una hora de protesta y bloqueo de las calles Cuauhtémoc y Corregidora en el barrio de San Mateo, acordaron que el lunes serán recibidos por el delegado de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana.

Mira esto:  Trabajadores y alumnos no podrán ver eclipse en Acapulco

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero