Abordan videodanza como creación artística híbrida

Innovación
Por Redacción

| 14:15 // 29 Junio, 2017

Mañana será abordada en la conferencia que impartirá Ximena Monroy, en el Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México.- La creación híbrida en videodanza es el título de la conferencia organizada por el Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva, fundado y dirigido por Ximena Monroy, quien impartirá esta sesión el viernes 30 de junio a las 18:00 en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

El objetivo de esta actividad es que tanto los seguidores de esta manifestación artística como los nuevos públicos descubran por qué se ha posicionado como una forma de pensamiento y creación, y cómo ha permitido un diálogo entre diferentes disciplinas.

Desde su fundación en 2008, el mencionado encuentro ha fungido como una red de difusión, formación, producción e investigación de videodanza a través de una gira internacional de proyecciones, videoinstalaciones, talleres, laboratorios de creación, residencias, conferencias, mesas de reflexión y presentación de publicaciones. En sus ocho ediciones ha visitado 22 ciudades en México, 23 en Latinoamérica y Norteamérica, y 11 en Europa.

Mira esto:  Tatuadores, 'rockstars' que hacen arte en un pedazo de piel

En la conferencia La creación híbrida en videodanza, Monroy ofrecerá un acercamiento introductorio a este arte. Además, con la visualización y comentarios acerca de algunas obras históricas y recientes, propondrá un marco histórico y conceptual de este campo transdisciplinario y se analizarán sus múltiples posibilidades.

Ximena Monroy es videasta, bailarina, gestora y curadora. Sus piezas han sido seleccionadas y premiadas en muestras y encuentros internacionales. Se ha desempeñado en la gestión y la curaduría de videodanza desde 2006.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero