Abren navegación a embarcaciones en Guerrero

Playas de Acapulco
Por Carlos Navarrete Romero

| 13:30 // 11 Agosto, 2017

Sin embargo, mantendrá la vigilancia en esa región del Pacífico y se izará la bandera amarilla del semáforo meteorológico, por probabilidad de mal tiempo.

Ciudad de México, (Notimex).- Tras el paso del ciclón tropical Franklin por territorio guerrerense, la Secretaría de la Marina (Semar) abrió la navegación para embarcaciones menores en Puerto Márquez, desde Acapulco y hasta Cuajinicuilapa.

A través de un comunicado, el capitán de Puerto Márquez, José Roberto Garduño Trejo, dio a conocer que se tomó esa determinación ante el alejamiento del fenómeno hidrometeorológico, el cual ya no representa un peligro para las costas de Guerrero.

Sin embargo, explicó que se mantendrá la vigilancia en esa región del Pacífico y se izará la bandera amarilla del semáforo meteorológico, por probabilidad de mal tiempo.

“Lo anterior obedece a que los remanentes del fenómeno hidrometeorológico Franklin continúan alejándose y ha dejado de representar un peligro para nuestras costas. Estos remanentes interactúan con un sistema de baja presión, localizada aproximadamente en la latitud 16.5° N y longitud 107.0° W, aproximadamente a 160 millas al sureste de manzanillo , presenta vientos de 12 a 20 nudos, con rachas de 25 nudos, así como oleaje de 7 a 9 pies en sus inmediaciones”.

Mira esto:  Guerrero: siete asesinatos y secuestrados en nueva jornada de violencia

Ante esta situación, desde las 10 de la mañana de hoy, la Capitanía de Puerto Márquez abrió la navegación para embarcaciones menores desde la línea de costa de Acapulco, y los municipios de San Marcos, Florencio Villarreal, Copala y Cuajinicuilapa.

La Semar recomendó a la población atender las instrucciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, mientras que a la comunidad marítima, extremar precaución en la navegación, mantenerse informados de las condiciones meteorológicas y estar atentos a los siguientes avisos por la probabilidad de efectos de mar de fondo en el transcurso del domingo, que se sentirán desde Puerto Chiapas, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Notas relacionadas

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero