Acabó el diálogo: procederán contra policías paristas en Guerrero

Almazán y la "absurda" protesta
Por Alejandro Ortiz

| 13:32 // 30 Mayo, 2017

Advierte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública que echarán a agentes “mediocres” que reclaman por jornadas agotadoras y demandan aumento de salario

Chilpancingo, Guerrero.- A 24 horas del paro de labores de 176 policías, según cifras de oficiales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, anunció que ya no hay diálogo y se procederá “conforme a derecho” en contra de los manifestantes.

En entrevista radiofónica en un noticiero en la capital, el titular de la SSP consideró “absurda” la movilización y demandas que en ella plantean los efectivos policiacos, además afirmó que el trabajo de ese grupo parista “es mediocre”.

Los agentes estatales demandan jornadas de trabajo de 72 horas por 72, es decir tres días de descanso y tres de trabajo, así como bonos de riesgo, pagos de viáticos y equipo para laborar, demandas que Pedro Almazán indicó que no tienen sustento.

“Hemos agotado las palabras para hacerlos atender, no nos queda otra más que aplicar la ley conforme a derecho”.

“La Secretaría ha sido tolerante y abiertos al dialogo, es absurdo lo que piden los policías, quieren trabajar medio año y descansar medio año, y tienen cerca de un mes de vacaciones. Prácticamente, al año van a trabajar 5 meses”, dijo el funcionario.

Mira esto:  Filtran video de Justin Bieber besando a su pastor [VIDEO]

Este día, reconoció que los agentes continúan en paro de labores y rechazaron, al igual que ayer, el diálogo con diversas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Almazán Cervantes afirmó que los policías reciben el pago de viáticos de siete mil 500 pesos mensuales por el concepto de viáticos “trabajen o no” y reiteró que es “absurdo” el que pretendan trabajar tres días y descansar tres días.

Agregó que los efectivos abandonaron, contra la ley, sus centros de trabajo e indicó que únicamente provocan un fallo a la sociedad, e insistió que se aplicará la ley.

“El trabajo de ese grupo es mediocre, nosotros nos hemos aplicado para que desarrollen un verdadero trabajo desde que llegamos a la Secretaría en 2014, por la crisis de inseguridad”.

“Los policías en paro no son ni el 5 por ciento de la plantilla y son solamente policías en Chilpancingo, no hay paros ni apoyos en todo el estado, eso es mentira. Yo llamó a los policías a que reflexionen”, finalizó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero