Acabús, una bomba de tiempo, dicen concesionarios

Acabús
Por Elibeth D Nicolas

| 14:01 // 20 Abril, 2017

En 10 meses de operación solo les ha generado pérdidas financieras

Acapulco, Guerrero.- Concesionarios y empleados del servicio de transporte público Acabús reprocharon que a 10 meses de haber iniciado operaciones siguen sin obtener ingresos, además que no le han dado mantenimiento a los camiones.

En conferencia de prensa, que dieron los afectados en el interior de la terminal de transferencia del Acabús en Las Cruces, reprocharon que el gobierno estatal no ha cumplido con los acuerdos que se habían pactado para dar inicio a ese proyecto.

“El gobierno determinó dar un subsidio a los socios y se comprometió a que funcionara todo”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Acabús, una bomba de tiempo, dicen concesionarios

“Nosotros soportamos el Acabus, pese a que era la única fuente de trabajo que teníamos por lo que con mucho sacrificio se llevó a cabo esta aportación que nos pidieron, más de 10 meses hemos batallado sin tener un solo ingreso. Solicitamos al gobernador un mínimo de 2 millones de pesos mensuales, únicamente para los socios ya que es con lo que viviríamos”, dijo Yolanda Villagómez, una de las socias del Acabús.

Mira esto:  Ayuntamiento de Evodio, a oscuras: le cortaron la luz

Asimismo, recalcó que ese servicio de transporte está en pésimo servicio, pues se tienen al menos 30 autobuses descompuestos porque no se les hizo los servicios, cambio de aceite y filtros.

Incluso, por la falta de pago a la empresa encargada de ese servicio suspendió su trabajo de revisión de los camiones.

De acuerdo con la socia del Acabús, las llantas también tuvieron que hacer sido cambiadas desde hace meses, pero no hay recursos, según han argumentado los encargados.

Los concesionarios del Acabús se endeudaron, sostuvo Yolanda Villagómez, con  un crédito de 400 millones de pesos, que están pagando, y les ha generado una situación de pobreza pues no han recibido ingresos.

Actualmente hay en circulación 135 camiones del Acabús, porque son los únicos que funcionan para toda la población.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero