Acamoto no es malo, debe quedarse en Acapulco: regidor

Acamoto, excesos
Por Francisca Meza Carranza

| 15:03 // 25 Mayo, 2017

En caso de que el evento se vaya, dijo, se lamentarán como ahora lo hacen con el Tianguis Turístico y con los spring break.

Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Comisión de Turismo del ayuntamiento, Rodolfo Escobar Ávila aseveró que como representante del sector defenderá la permanencia del encuentro Acamoto porque genera trabajo y derrama para los trabajadores; consideró que las voces en contra, incluidas las del PRI, es porque quieren politizar el tema.

Entrevistado en el ayuntamiento, el regidor priísta y dirigente de la sección 12 de la CTM, que aglutina a trabajadores del sector turismo, expresó que el evento no es malo y que lo que se necesita es establecer reglas para su desarrollo.

En caso de que el evento se fuera, dijo, se lamentarán como ahora lo hacen con el Tianguis Turístico y con los jóvenes de la temporada spring break, que en su momento también criticaban.

Dijo que los que critican el Acamoto, incluidos actores del partido en el que también milita, es porque desconocen del sector turismo sin embargo, dijo, deben tomar en cuenta que en Guerrero la mayor industria es turística.

“No son turisteros, yo respeto a todos, soy respetuoso con las opiniones porque por algo lo dirán, pero estas hablando con uno que sí vive del turismo, estás hablando conmigo porque soy hotelero, restaurantero, soy turisteros 100 por ciento yo vivo del turismo, yo represento a los turisteros, a los hoteleros, yo soy respetuoso con todos los actores políticos pero este evento no es político es turístico y yo soy turisteros y yo voy a defender que no se vaya”, aseveró.

Mira esto:  Realizan estudiantes de Acapulco examen de admisión a la UAG

Entre sus representados, dijo, la opinión fue que los asistentes a la edición de este año sí dejaron buena derrama, por lo que están en contra de que el evento se retire de Acapulco.

Sobre la consulta que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre anuncio para determinar si el evento se debe quedar, el regidor lo rechazó pues dijo que no debe ser consultado sino que debe quedarse.

“No debe ir a consulta porque es un evento que debe de quedarse en Acapulco, porque después nos vamos a lamentar como nos estamos lamentando con los spring breakers, como nos lamentamos con el tianguis; para qué consulta si dejaron una derrama económica muy importante solamente hay que regularlos y si quieren opiniones hay zonas como Pie de la Cuesta o Barra Vieja, así de sencillo”, puntualizó.

Saquean un Oxxo durante el Aca Motos 2017

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Acamoto no es malo, debe quedarse en Acapulco: regidor

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero