Acapulco: demandan trabajadores reapertura del acuario Mágico Mundo Marino

Acuario Mágico Mundo Marino
Por Elibeth D Nicolas

| 09:34 // 27 Mayo, 2017

Hay inversionistas interesados, pero falta apoyo del gobierno

Acapulco, Guerrero.- Trabajadores del antiguo acuario Mágico Mundo Marino, ubicado en Caleta, demandan que se recupere el espacio, porque hay empresarios interesados en invertir en el lugar, a pesar de que está abandonado desde hace cuatro años.

En entrevista en el hotel Torres Gemelas, el secretario general de la Sección 20-A de la Unión Nacional de Trabajadores, Édgar Lutwin Loyo Hidalgo, señaló que hay inversionistas que pretenden recuperar el acuario, pero que se necesita de la ayuda de la Secretaría de Turismo para que este proyecto se realice.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Turismo de los tres órdenes de gobierno, para que regresen a ver al islote Mágico Mundo Marino, el cual, a la fecha, se encuentra abandonado y cuenta con 16 empleados que no se han liquidado desde hace más de cuatro años”.

Mira esto:  Caída de árboles y cortes eléctricos por lluvias en Guerrero

Son empleados “que tenían hasta 20 años trabajando para este acuario, y que por cobardía de los empresarios no los liquidaron. También les exigimos que pongan más atención a toda esta zona de Caleta y Caletilla, ya que está súper dañada e invadida de vendedores ambulantes, sobre alrededor del acuario”, expresó Loyo Hidalgo.

Hace cuatro años los dueños del acuario se declararon en quiebra, lo que provocó que los trabajadores se fueran a huelga hasta la fecha.

Respecto a los animales, Loyo dijo que fueron entregados al gobierno federal y que se trataba, sobre todo de leones marinos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero