Acapulco: evade alcalde asumir responsabilidad por policías

Evodio Velázquez, sin responsabilidad
Por Francisca Meza Carranza

| 15:59 // 26 Mayo, 2017

"El ayuntamiento no es la instancia investigadora" para vigilar a los policías, dijo.

Acapuco, Guerrero.- El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, aseveró que a él no le compete investigar a la policía municipal porque no son una instancia investigadora, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los gobiernos municipales a vigilar a su policía y a asumir su responsabilidad.

En entrevista este viernes, el alcalde dijo tomar a bien lo que dijo Astudillo Flores aunque expresó que cada quien debe tomar el papel que le compete.

Argumentó que se investiga a los 20 agentes de Tránsito que fueron filmados por las cámaras del C4 en presuntos actos de corrupción con lo que consideró que antes de que el gobernador lo comentara el ayuntamiento está haciendo lo propio.

Sin embargo, al cuestionarle si no se investigan por presuntos nexos con la delincuencia organizada aseguró que no es un tema que le competa al municipio.

Mira esto:  Siete heridos en volcadura de camión en Morelos

“El ayuntamiento no es la instancia investigadora, el ayuntamiento da todas las facilidades y el ayuntamiento hoy coordina todos los esfuerzos en el grupo de coordinación entonces no tenemos ningún problema al respecto a que sea investigado quien tenga que ser investigado”, dijo.

Rechazó que se lave las manos en el tema, pues consideró que él coordina esfuerzos “en todo momento” y que así continuará.

Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional revisa el armamento de manera constante y que el ayuntamiento está abierto a todo lo que les solicitan porque están en coordinación.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero