Acapulco: firman acuerdo contra la trata de personas

Francesca Romita
Por Elibeth D Nicolas

| 19:24 // 26 Julio, 2017

Buscan detener el delito durante la época turística en el puerto

Acapulco, Guerrero.- Hoy firmaron un acuerdo la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de la Mujer estatal, para implementar la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas en el Sector de Viajes y el Turismo.

En entrevista al término del evento en el Centro Internacional Acapulco, la directora general adjunta de Género de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Francesca Alessandra Romita Iturbe aseguró desconocer la cifra que se maneja en Guerrero sobre la trata de personas, por lo que pidió que la esperaran para el próximo evento para poder contar con la estadística.

“No tengo una cifra, pero les puedo decir que se encuentra en la Procuraduría General de la República, Derechos Humanos, Naciones Unidas, pero para nosotros es una prioridad Guerrero, para poder frenar la trata de personas”, dijo Romita Iturbe.

Mira esto:  Carga de trabajo, principal causa de fatiga en empleados

Tampoco supo cuántas son las empresas que se están sumando a este código para frenar la trata de personas, y de igual manera, pidió a los reporteros esperar al siguiente evento

Informó que el código consiste en trabajar contra la trata de personas con las empresas de hoteles, restaurantes, moteles y taxistas.

El código tiene seis directrices, que van desde la sensibilización, concientización y protocolos de actuación en caso de trata de personas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero