Acapulco: funcionarios hacen campaña con Sábados Culturales, denuncian

Por Rosalba Ramírez

| 19:08 // 14 Febrero, 2017

Proponen presupuesto de 17 millones de pesos para cultura 2017

Acapulco, Guerrero.- Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Cultura del Cabildo de Acapulco, regidores cuestionaron la funcionalidad del programa Sábados Culturales que realiza la dirección de Cultura, pues sólo se ha utilizado para hacer campaña y promover a funcionarios municipales.

El regidor Vladimir Baciez Romero, integrante de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero, y presidente de la Comisión de Cultura, criticó que el programa municipal Sábados Culturales, donde se han gastado 418 mil pesos, de los 1.8 millones de pesos destinados para tal fin, no cumplió con criterios metodológicos para promover las tradiciones y que incluso, “se prestaron para a hacer campañas y promover la imagen de funcionarios municipales”.

“Nada más estamos como anfitriones de fiestas y no como promotores culturales, eso es grave y se debe revertir”, señaló.Quetzalcoatl _800x399

En referencia al festival La Nao 2016, cuyo gasto no fue transparentado como se comprometió el propio alcalde Evodio Velázquez, el edil reprochó los altos costos en la publicidad y logística del evento, a pesar de que no se contrató a personal extra.

También sobre la Feria Internacional del Libro de 2016, una feria de la que se apropió la Universidad de Guerrero y fue criticada por su mala calidad,  el edil dijo: “me pareció de un perfil muy bajo, creo que no cumplió con las expectativas que debemos hacer como ayuntamiento en el tema de la feria, prácticamente hubo vacíos y acarreos”.

Presupuesto de 17 millones para cultura 2017

Durante la sesión de la Comisión de Cultura, efectuada este día en la Sala de Cabildo, se presentó la propuesta de presupuesto para este año que contempla cinco millones 341 mil 360.03 pesos para el pago de nómina; para la creación de la escuela de iniciación artística, 600 mil pesos; apoyo al teatro Domingo Soler, 500 mil; apoyo a proyectos culturales, un millón; para La Nao, siete millones de los cuales cinco son aportación federal, aun cuando no han sido transparentados los recursos gastados en la del año pasado.

Mira esto:  Regidora de Acapulco se queja porque no le tocó oficialía

sabados culturales-acapulco_800x400

Para la Feria Internacional del Libro, 500 mil pesos; para el Festival de Arte Contemporáneo de Acapulco, 750 mil; festivales itinerantes, culturales, formativos y artísticos, dos millones 500 mil, así como 250 mil pesos para un mural conmemorativo por los 495 años de la Bahía de Acapulco. Todo suma un presupuesto de poco más de 17 millones de pesos, casi similar al de 2016.

Con copias simples, se mostró que del presupuesto destinado a ejercerse en el año pasado por la cantidad de 17 millones 709 mil 306.03 pesos, solo se ejercieron 12 millones 320 mil 833.59 pesos, sin explicar qué pasó con el resto de ese presupuesto.

A la sesión asistió el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide y aunque se tenía programada la asistencia del director de Cultura, Julio Zenón Flores, éste volvió a cancelar de último momento.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com