Acapulco: hotel Crowne Plaza busca desalojar a trabajadores de playa

Cooperativistas
Por Redacción

| 14:19 // 31 Julio, 2017

Con argucias legales, directivos quieren sacar a los prestadores de servicios de El Morro, denuncian

Acapulco, Guerrero.- Directivos del hotel Crowne Plaza pretenden desalojar a prestadores de servicios de playa en El Morro, denunció el presidente de la cooperativa en la que están agrupados, Arturo Pantoja Guatemala.

En entrevista, Pantoja Guatemala sostuvo que se han agotado todo los canales de diálogo con los encargados del hotel.

“Nos dimos cuenta hace como 15 o 20 días de un posible desalojo que pretende realizar el hotel Crowne Plaza, y nos dimos cuenta porque llegó personal del estado argumentando que hay una carpeta de investigación con todo los ocupantes que están en esta promotora de playas.

“Tenemos compañeros trabajando por más de 15 años, quienes han contado con los permisos correspondientes de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal) para trabajar servicios de playa”, dijo Pantoja Guatemala.

Mira esto:  Buen ciclo escolar a alumnos, padres y maestros, desea Astudillo

Asimismo, compartió que hace dos años sucedió lo mismo en playa Condesa, de donde retiraron a los trabajadores de playa. Ante la situación, hoy se reunirán con el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, para que medie en este conflicto.

Señaló que hay 200 familias que dependen del trabajo en la playa El Morro, y que los prestadores de servicios serían retirados 200 metros de la playa, como son los planes de los directivos del hotel Crowne Plaza.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero