Acapulco, la ciudad más violenta… y la más homofóbica: ONG

Por Elibeth D Nicolas

| 17:40 // 15 Mayo, 2017

El puerto encabeza lista de ciudades intolerantes hacia homosexuales en el estado; a nivel nacional, Guerrero es sexto

Acapulco, Guerrero.- Guerrero ocupa el sexto lugar entre las entidades del país donde se reporta el mayor número de casos de homofobia, mientras que Acapulco tiene el primer lugar a nivel estatal, denunció el presidente la asociación civil Sin Etiquetas, Irving López Ramírez.

En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida costera Miguel Alemán, el presidente de la organización aseguró que “de acuerdo con las estadísticas, México cuenta con el segundo lugar a nivel internacional, mientras que a nivel estado Guerrero ocupa el sexto lugar en homofobia”.

El encuentro con reporteros también fue para anunciar la pinta de los cruces peatonales de La Condesa con los colores del arcoíris, identificados con el activismo contra la discriminación por preferencia sexual.

“A nivel municipio Acapulco está ocupando el primer lugar, seguido de Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo, lo que representa una situación grave, ya que está existiendo mucho bullying (acoso) en las escuelas secundarias, por la diversidad sexual que existe”, dijo Irving López.

Asimismo, señaló que también hay acoso de la sociedad, porque comunidades enteras no aceptan esta realidad.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Acapulco, la ciudad más violenta… y la más homofóbica: ONG

Homofobia en el mundo.

Han existido muchas personas que han sido víctimas de agresiones físicas y psicológicas que han tenido que soportar por parte de una sociedad que los discrimina por tener preferencias sexuales distintas a los demás.

De acuerdo con datos estadísticos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ciudad de México ocupa el primer lugar en la lista donde se presenta el mayor número de asesinatos que se encuadran como crímenes de odio, con 190 casos, de ahí le siguen Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Yucatán. Las víctimas tenían entre 18 y 70 años.

Mira esto:  Combatirá gobierno de Guerrero turismo sexual

De 30 a 39 años de edad se han registrado 266 casos; de 18 a 29 años, 261 casos; de 40 a 49 años, 170 casos; de 50 a 59 años, 105 casos, y de 60 en adelante hay 79 casos, mientras que entre menores de edad hay 23 casos.

Irving López destacó que Acapulco registra altos índices de personas infectadas con VIH-Sida, ocupando el primer lugar; Chilpancingo es el segundo y el tercer lugar lo ocupa Ixtapa-Zihuatanejo.

Respecto a las pintas que harán en los cruces peatonales el jueves, cuando se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, dijo que tienen la intención de atacar la homofobia.

El activista detalló que las acciones en La Condesa serán a partir de las 7:30 de la tarde, y otro de sus propósitos es mostrar a los paseantes de otros estados y países que en un sitio turístico de la importancia de Acapulco se combate la homofobia y la transfobia.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Acapulco, la ciudad más violenta… y la más homofóbica: ONG

27 años de lucha.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero