Acapulco: marcha comunidad LGBT contra el bullying

Marcha de la diversidad
Por Francisca Meza Carranza

| 20:02 // 28 Mayo, 2017

Taambién exigen matrimonio civil e igualitario. No hicieron mención a la violencia que padece ese sector.

Acapulco, Guerrero.– Las banderas acoiris nuevamente pintaron la avenida Costera con un ambiente de fiesta que contrasta con la realidad que la comunidad LGBT vive en la entidad; apenas esta mañana un travesti fue asesinado en Chilpancingo.

La octava marcha organizada por el Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, denominada Juan Gabriel, partió del Centro Internacional Acapulco (CIA) con destino en la playa Tamarindos.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Acapulco: marcha comunidad LGBT contra el bullying

  wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Acapulco: marcha comunidad LGBT contra el bullying

Al menos 300 personas caminaron sobre la avenida con banderas arcoiris, otros más sobre automóviles y vehículos; destaca una manta en uno de los trailer con la leyenda “Alto al Bullying”.

Mira esto:  Hay 800 familias desplazadas en Guerrero: Centro Morelos

El paso de la caravana fue observado por cientos de personas que apoyaban, y otras por curiosidad, lo que generó el grito “La gente mirando también está apoyando”. También gritaron la consigna “Evodio escucha seguimos en la lucha”.

Orgullo gay

La principal exigencia de la marcha fue el matrimonio civil e igualitario, pues en Guerrero aún no es legal su práctica. También una oficina de Diversidad Sexual  la inclusión de ese sector a las políticas públicas del estado.

En la marcha destacó al frente un grupo de indígenas amuzgos de Xochistlahuaca, Costa Chica de Guerrero, con su vestimenta típica de la región. wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Acapulco: marcha comunidad LGBT contra el bullying

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero