Acapulco: porque es “muy joven”, rechazan a directora de primaria

Protesta
Por Elibeth D Nicolas

| 13:46 // 6 Junio, 2017

Padres de familia piden conservar al encargado actual en la escuela “José María Morelos y Pavón”

Acapulco, Guerrero.- Padres de familia y alumnos de la primaria “José María Morelos y Pavón” se manifestaron contra la profesora Rosa Bustos Colón, porque pretenden “imponerla” como directora del plantel.

En entrevista en la escuela, ubicada en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Centro, la vicepresidenta del comité de padres de familia, María Yadira Suástegui, exigió al delegado de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, que dejen como director ha Sigifredo Ceballos León.

“El supervisor de zona vino a imponer a una directora nueva por parte del delegado de los servicios Educativos, Alfredo Miranda Vergara, y no por designación del comité de padres de familia.

“Nos vinieron a imponer a una directora de Coyuca que no tiene nada que ver aquí, y nosotros ya tenemos un maestro suplente que estaba gestionando quedarse como director, porque él ya tiene más de 30 años trabajando en este lugar”.

Mira esto:  Verano apenas superó el 50% de ocupación hotelera en Guerrero

Asimismo, señaló que la maestra Rosa Bustos Colón tiene 30 años de edad “muy joven y sin experiencia” para estar al frente de una dirección, mientras que el profesor Ceballos León tiene de experiencia la misma edad que la directora “impuesta”.

Por ello, demandan al delegado Alfredo Miranda Vergara y al supervisor Abundio Maganda Cortés que respeten la decisión de los padres de familia y dejen como director a Sigifredo Ceballos León, quien a la fecha ha estado al frente del plantel educativo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero