Acapulco registró 6 mil 600 casos de parasitosis en 2015

Por Redacción

Acapulco | 20:31 // 15 Enero, 2016

El director de Salud Municipal de Acapulco, Eger Gerardo Gálvez Pineda, informó que el puerto ocupa el primer lugar en enfermedades parasitarias.

Informó que en 2015 se registraron seis mil  623 casos.

Explicó que 424 fueron niños menores de un año, mil 683 de 1 a 4 años,  mil 076 de niños de 5 a 9 años, de 10 a 14 años  937 casos, y  en jóvenes de 15 a 19 años se han registraron 590 casos.

En adultos de 20 a 24 años de edad hubo 348 casos, de 25 a 44 años 878 caso, de 45 a 49 anos 218, y de 50 a 59 años 270.

 Mientras que en adultos de la tercera edad  de 60 a 64 años registraron 61 casos de 65 años y más 147.

El jueves, bajo palabra.com.mx publicó que a pesar de que Guerrero tiene una prevalencia en casos de enfermedades parasitarias, para el secretario de Salud en el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, no se requiere realizar campañas de ése tipo porque considera que no es necesario, pues dijo que son las personas quienes deben tener el cuidado de su higiene.

No es necesario implementar una campaña de prevención

En tanto, directivos de hospitales de Acapulco aseguran que no es necesario implementar campañas para enfermedades parasitarías porque con autocuidados personal se atiende el problema.

TAMBIÉN REVISA  Arranca el vigiladísimo Tianguis Turístico en Acapulco

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social del (IMSS), José Luis Ávila Sánchez, señaló que no es necesario que se implementen campañas de salud para las enfermedades parasitarias  porque sólo basta con el autocuidado personal que tenga la población.

Por otra parte, dijo que ellos en su clínica cuentan con 700 mil afiliados en donde de algún modo trabajan para combatir enfermedades relacionadas con los parásitos, pero hasta ahora no ha habido ninguna muerte a causa de ellas.

En tanto, el director del Hospital General de Acapulco, Félix Ponce Fajardo dijo que sí sería bueno hacer la propuesta de una campaña para las enfermedades parasitarias,  pero que lo más importante en estas enfermedades es lo preventivo y el cuidado personal que tengan las personas, “no necesariamente se requiere de una campaña, si no qué cuidados pueden tener las personas con ellos mismos”.

Cuestionado sobre si tiene algún dato de cuántas muertes se han registrado hasta el momento, destacó que no han tenido ningún reporte por el momento.

Recordó que hace algunos años se registró un caso de un niño que tuvo que ser operado para poder reconstruirle parte de uno de su intestino por la enfermedad.

Reiteró que estas enfermedades son de cuidado personal.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero