Acapulqueños rechazan el Acamoto por “asustados”: Rodríguez Escalona

Polémica por el Acamoto
Por Francisca Meza Carranza

| 20:26 // 25 Mayo, 2017

Los paseantes son bienvenidos, pero que respeten las reglas, dice el secretario de Turismo de Guerrero

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, consideró que “vale la pena” que la población opine sobre la permanencia del encuentro de motociclistas Acamoto, y que las expresiones de rechazo son porque “nos asustamos” y se vieron cosas que no se habían visto; no obstante, los turistas son bienvenidos, aunque dentro del marco de la ley.

Entrevistado en el puerto, el funcionario estatal dijo que la postura del gobierno del estado es que los turistas y toda aquél que elija Guerrero para vacacionar, es bienvenido.

Reconoció que en el tema hay voces encontradas, porque mientras unos se quejan hay otros que agradecen la derrama económica que hubo esos días; sin embargo, en lo particular, hubo cuestiones que no le gustaron.

“A mí no me gustó para nada ver motociclistas con sus familias, con niños sin casos de protección , o ese detalle de haber saqueado una tienda, actos de vandalismo, tampoco es correcto porque uno los recibe en Acapulco con cariño y con amor; todos son bienvenidos pero todo dentro del marco de la ley”, expresó.

Mira esto:  A seis años de la muerte de Amy Winehouse

Descartó que el tema esté politizado, pues dijo que lo que ocurrió es que puso a alerta a todos.

“Creo que nos asustamos, creo que vimos cosas que no habíamos visto y que nos asustamos, que hay que cuidar todos, tenemos que cuidar Acapulco”, expresó.

Reiteró que todos son bienvenidos, pero dentro del marco de la ley, con respeto a los reglamentos “cuando va uno (a otro lado), uno tiene que respetar y cumplir la ley”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero