Acepta Leyva que su funcionario se extralimitó con chiste misógino

Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena
Por Luis Jijón León

| 16:32 // 11 Mayo, 2017

El Cabildo ya le había hecho dos extrañamientos en privado por la forma de dirigirse en redes sociales, dijo el alcalde de Chilpancingo sobre Adolfo Morlet

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario general del ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, se extralimitaba en sus publicaciones en redes sociales, reconoció el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, quien dijo es respetuoso de la renuncia al cargo anunciada por el funcionario.

En entrevista minutos antes de poner en marcha la construcción de escuela Francisco Figueroa Mata, en Chilpancingo, Leyva Mena dijo que no entendía el tipo de publicaciones que el funcionario realizaba a través de redes sociales.

“En más de una ocasión no entendíamos (las publicaciones en redes), yo debo de reconocer, porque lo conozco de hace varios años es mi amigo, que es muy  irónico, y a veces este tipo de ironías se convierten en burlas de quien no entiende este tipo de manifestaciones, creo que ahí tenía él ese problema”.

 “No creo que quisiera ofender a las mujeres ni mucho menos, pero obviamente este tipo de comentarios se puede prestar a otro tipo de situaciones”, argumentó Leyva Mena.

Sobre las publicaciones de Morlet Berdejo en redes sociales, Leyva Mena dijo que un servidor público debe de tener ciertas características de moderaciones en sus comentarios por ser funcionario.

En dos ocasiones el Cabildo le había hecho un extrañamiento en reuniones privadas por la forma de dirigirse en redes sociales, ante ello Morlet Berdejo prometió un manejo discreto y prudente, según dijo el edil.

Mira esto:  Delincuentes de fuera provocan el caos en Guerrero: obispo

El día martes el secretario general del ayuntamiento publicó una imagen con la frase: “Le pone una golpiza a su suegra por metiche”. A la imagen se le agrega la frase: “No todos los héroes llevan capa”.

Leyva Mena, dijo que dicha publicación fue tomada por el secretario general como una ironía, un chiste, pero el problema es que existen agrupaciones femeniles, y la mujer e incluso muchos hombres que no vemos bien ese tipo de chistes porque no se entienden.

Al edil se le cuestionó por qué esperó que su funcionario anunciara su renuncia, y no fue él quien lo destituyó, a lo cual argumentó que Morlet Berdejo tiene un amplio conocimiento en materia jurídica, y todo presidente municipal tiene que tener un secretario general que conozca la ley.

Aunque reconoció que es el primer cargo público que ocupaba Morlet Berdejo.

En su administración, dijo, todos son sus amigos, pero debe trabajar por la gente de Chilpancingo, y darle la oportunidad no solo a sus amigos, sino a personas que puedan resolver los conflictos.

Hasta el momento, aceptó Leyva Mena, no ha pensado quien suplirá a Morlet Berdejo, pero adelantó será una persona que sepa aplicar la ley, hacer respetar el estado de Derecho y que tengan una mano izquierda para resolver los problemas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com