Acribillado por un comando, secretario del PRD-Guerrero

Por Alejandro Ortiz

| 00:32 // 20 Abril, 2017

Consterna al PRD el crimen y llama a reunión a sus líderes estatales y nacionales

Chilpancingo, Guerrero.- Cuando transitaba en su vehículo en la calle Montes Urales de la colonia Las Américas, al poniente de Chilpancingo, sujetos armados acribillaron al secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.

Minutos antes de las 21:30 horas, la Policía Municipal recibió reportes de disparos de arma de fuego y una persona lesionada cerca del tanque de agua que conecta a las colonias Margarita Viguri y El Tomatal.

Luego de llegar al lugar, agentes estatales y municipales confirmaron que al interior de un vehículo se encontraba una persona sin signos vitales y con múltiples impactos de arma de fuego.

El vehículo quedó a media calle y en el parabrisas de la unidad se apreciaban al menos nueve orificios de armas de grueso calibre, además de varios casquillos más en la zona del atentado.

Luego de las primeras diligencias de ley, servicios periciales de la Fiscalía de Guerrero confirmaron la identidad de la víctima, Demetrio Saldívar Gómez.

También se estableció que a bordo de un vehículo no identificado, sujetos armados dispararon durante varios segundos al perredista quien perdió la vida en el lugar y posteriormente los agresores huyeron del lugar.

El secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fungió como diputado por el desaparecido PRS durante la LVI Legislatura (1999-2002), y era esposo de la regidora de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, quien ha denunciado en las sesiones de Cabildo las irregularidades del alcalde Marco Antonio Leyva Mena en seguridad.

“Consternado”, pero en silencio, el PRD municipal

Vía telefónica, Asunción Martínez, presidente del partido en Chilpancingo, confirmó el atentado contra el secretario general del PRD y afirmó que es un hecho que tiene “consternados” a los perredistas.

Mira esto:  Mueren 15 personas en accidente automovilístico en Argentina

Sin embargo, el representante del PRD en la capital afirmó que por el “temor” que representa el tema del homicidio, la diligencia municipal no emitirá comentarios.

“Vamos a dejar que sea la dirigencia estatal la que hable. Nosotros estamos apoyando a la familia y estamos consternados pero por como están las cosas no vamos a decir más”, dijo Asunción Martínez.

En las últimas dos semanas fueron asesinados el exdiputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo; el diputado local suplente Modesto Carranza Catalán, del PRI; secuestraron y liberaron al alcalde de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, y se encuentra presuntamente secuestrado el exlegislador federal del PRD, Catalino Duarte Ortuño.

Repudia el PRD estatal el crimen

También en un comunicado, la dirigencia estatal del PRD repudió el asesinato de Saldívar Gómez, y “demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad, para que investigue y se castigue a los culpables”.

Dice el texto que se solidarizan “con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”.

Señalan que “así como la cabeza del Poder Judicial colapsó por la frivolidad con que se conducía su titular, la Fiscalía de Guerrero naufraga y acumula impunidad todos los días”.

Por ello, “exigimos la inmediata remoción del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes, no solamente de nuestros compañeros”.

Convocaron a los líderes del PRD en el estado y del Comité Ejecutivo Nacional, “para discutir las acciones que habremos de tomar en los próximos días, ante la ingobernabilidad que se vive en Guerrero”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero