Actuación de PGR sobre caso Ayotzinapa genera dudas: Zambrano

Jesús Zambrano.
Por Redacción

Ciudad de México | 20:10 // 22 febrero, 2016

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió a la PGR actuar con  seriedad y responsabilidad con los grupos de expertos independientes en las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala para que de una vez por todas se conozca la verdad de lo sucedido en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Señaló que la actuación que ha tenido la PGR en el caso es como un juego de engaña bobos ante la sociedad pues consideró que sólo mantiene al grupo de expertos para simular que la investigación no se ha olvidado y sigue abierta.

Jesús Zambrano dijo que las contradicciones que surgen en torno a los sucesos aumentan las dudas sobre la actuación de la PGR a casi un año y 5 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, y la exigencia de conocer que paso con los 43 normalistas sigue.

Llamó a la PGR a actuar con responsabilidad en las investigaciones y no descartar la línea de investigación sobre el trafico de drogas de Guerrero a Estados Unidos.

‘Pareciera que la Procuraduría General de la República está en un lamentable juego de engaña bobos ante la sociedad. Con toda seriedad y con toda responsabilidad, incluso, se sienten junto con los expertos extranjeros, no nada más a escucharlos o que se relacionen a través de declaraciones de prensa, sino que se metan a fondo  a revisar los datos que cada uno tiene en sus manos e, incluso –como se llegó a plantar en algún momento– a que hubiera coadyuvancia de facto en las líneas de investigación y que sepamos pronto ya que fue lo que verdaderamente pasó’

Zambrano sostuvo que la sociedad no puede ni debe permitir que lo ocurrido en Iguala se quede en el olvido porque el riesgo que hechos como esos puedan repetirse en el país con toda impunidad.

TAMBIÉN REVISA  Lenguaje agresivo de Trump no debe confundir con trato a turistas de EU: Sectur

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero