Actuar contra alza de pasaje en Chilpancingo, pide Morena a Astudillo

Por Alejandro Ortiz

| 13:02 // 31 Agosto, 2016

Chilpancingo, Guerrero.- No confrontar a usuarios con transportistas en el municipio de Chilpancingo, pidió la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros al gobernador del estado, Héctor Astudillo, ante el alza irregular del pasaje.

En conferencia de prensa, cuestionó ese incremento, así como el llamado que hizo el mandatario estatal para que los capitalinos no paguen el aumento de un peso al servicio de transporte público, pues dijo que son las autoridades las que deben actuar ante la irregularidad.

“Hacemos un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que no confronte a los usuarios del transporte, a quienes ha llamado a no pagar el aumento, con los transportistas e intervengan de forma inmediata para evitar que se lastime la economía de todos los afectados, porque el aumento de las gasolinas pega en el transporte y paisajes”, señaló.

Mira esto:  Ancianos marchan por la paz en Chilpancingo

La legisladora de Morena lamentó que el titular del Ejecutivo estatal no haya hecho ningún reclamo al gobierno federal por el aumento a la gasolina, lo que provocó que transportistas aumenten el pasaje sin un estudio de las autoridades, lo que afecta a la población de uno los estados más pobres del país.

“Su partido debe representar los intereses de todos los guerrerenses y no sólo de unos cuantos”, reprochó.

De Jesús Cisneros consideró que el aumento de la gasolina en el país es “un rotundo fracaso” del presidente de Enrique Peña Nieto, originado por las reformas estructurales.

Este miércoles, buscaría hacer un posicionamiento ante el pleno en contra del aumento a la gasolina pero acusó al diputado Fredy Garía Guevara, quien además es suplente de la Comisión Permanente, de bloquearla.

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero