Acusan a médico del ISSSTE de tráfico de medicamentos

Manuel Lorenzo
Por Elibeth D Nicolas

| 17:46 // 24 Julio, 2017

En Acapulco, Luis Bustos Ruiz pide a pacientes que pidan medicamento en la farmacia de la institución, y luego lo vende en su clínica particular, denuncia dirigente de jubilados

Acapulco, Guerrero.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron el mal servicio y  las irregularidades que comete el doctor nefrólogo Luis Bustos Ruiz.

En conferencia de prensa en la delegación del ISSSTE, el encargado en el estado de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro”, Manuel Lorenzo Hernández, informó que este doctor hace negocios con los pacientes.

“El 15 de junio en la Ciudad de México firmamos un documento donde denunciamos las irregularidades y el mal servicio que está ofreciendo el ISSSTE por medio del doctor nefrólogo Luis Bustos Ruiz, quien no les presta la atención adecuada a los pacientes con hemodiálisis y no los checa cuando se encuentran hospitalizados.

“Además de todo esto, obliga a los pacientes para que saquen de farmacia medicamento para después venderlos en su consultorio particular”, acusó Lozano Hernández.

Asimismo, mencionó que esta situación ocurre desde hace un año, y las autoridades, pese a que se ha denunciado, no han hecho algo al respecto.

Por su parte, el paciente Horacio Bahena Bustamante sostuvo que el doctor Bustos Ruiz obliga a los pacientes acudir a su clínica particular.

Cuestionado sobre qué tipo de medicamentos los obliga a sacar de la farmacia del ISSSTE, puso de ejemplo los botes de drenagel que ocupan los pacientes con hemodiálisis, les dice que en la receta les puso dos botes de drenagel, pero uno lo tienen que devolver, porque lo ocupa un paciente, posteriormente se los lleva a su clínica particular, que se encuentra ubicada en Farallón, y ahí lo vende en 4 mil 500 pesos.

También obliga a los pacientes acudir a su clínica particular, donde supuestamente los atenderá mejor; cobra la consulta en 500 pesos.

Comentó Bahena Bustamante que son abusos que se cometen dentro del ISSSTE porque no se cuenta con un hospital de tercer nivel que evite abusos.

Mira esto:  Cómo y a qué hora se verá el eclipse solar en Guerrero

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero