Acusan al director del CETIS 116 de desviar $382 mil

Conferencia
Por Elibeth D Nicolas

| 16:14 // 20 Junio, 2017

Demandan su destitución

Acapulco, Guerrero.- Profesores del CETIS 116 exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la subsecretaría de Educación Media Superior y a las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, la destitución inmediata del director del plantel, Jorge Edén Alarcón Trigo, a quien acusan de desviar recursos de la escuela.

En entrevista en el restaurante Vips del hotel Calinda, el secretario general del CETIS 116, Efrén Bernal Carrillo, informó que “a pesar de los resultados que arrojó la supervisión realizada por autoridades centrales de DGETI en la primera semana del mes de junio del presente año, en donde se comprueba la ausencia permanente del director Jorge Edén Alarcon Trigo.

“Y a pesar de que se le observó y se le demostró una deuda financiera importante con diferentes proveedores, y pesar de haber realizado una transferencia ISPEI sin entregar alguna justificación por un importe de 382 mil 077 pesos”, dijo Bernal Carrillo.

Mira esto:  Crece descontento por intención de cobrar doble recolección de basura

Exigió a las autoridades la destitución inmediata del director del CETIS 116, Jorge Edén Alarcon Trigo, por los desvíos de recursos.

Cuestionado sobre cuántos padres de familia depositaron a esta cuenta para que a sus hijos les hicieran la clausura Bernal Carrillo informó que fueron entre ocho y 15 padres de familia, y que el resto han denunciado al director por fraude, ya que no es el primer ciclo escolar que hace esto, sin embargo, las autoridades no han actuado.

En la conferencia denunciaron que hay anomalías similares en el CETIS 175, de Huitzuco, y en Zihuatanejo, donde el director del CETIS 45 tuvo que renunciar.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero