Advierte Evodio a funcionarios que no pagará por sus “errores”

Por Rosalba Ramírez

| 20:19 // 29 septiembre, 2016

“Por eso desde ahorita lo digo, él que lo haga, no solamente se va, sino tendrá sus procesos abiertos”, dijo el alcalde de Acapulco a sus funcionarios en la inauguración de la Ventanilla Única de Trámites para proyectos de obra pública.

Acapulco, Guerrero.- Bajo el llamado de evitar dar “mochada”, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre inauguró la Ventanilla Única de Trámites para proyectos de obra pública, y dijo a los ingenieros presentes en ese acto que él no va “a pagar” por los errores de los funcionarios municipales.

En su discurso oficial, que se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo ayuntamiento, el primer edil insistió en que se evite dar dinero a los funcionarios para agilizar o saltar algún trámite.

“Yo no voy a pagar porque algún funcionario este haciendo las cosas mal, para que luego digan que es el presidente”, dijo.

Por lo que advirtió que a aquel funcionario que detecte con irregularidades, “no solamente se va, sino que tendrá procesos”.

“Se en lo que me metí y se en dónde estoy parado. Sé que debo ser un presidente, que yo asumí el reto de vencer muchas formas añejas de hacer cosas”.

“No voy a permitir que si el presidente municipal no lo hace, algún funcionario lo haga. Por eso desde ahorita lo digo, él que lo haga, no solamente se va, sino tendrá sus procesos abiertos en los espacios que deban”, sostuvo.

TAMBIÉN REVISA  Entonan Himno Nacional en rechazo a Trump en ayuntamiento de Acapulco

Con la instalación de la Ventanilla Única de Trámites, la dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública del municipio espera recibir hasta mil proyectos.

Por lo que de octubre al 15 de diciembre, dijo el titular de Desarrollo Urbano, Ignacio Villaba Bravo, serán las fechas donde se reciban la mayor cantidad de obra con 600 proyectos, porque se darán las estimaciones y los finiquitos.

Las obras están destinadas a zonas de “más alta marginación” y de infraestructura básica y educativa.

La Ventanilla Única de Tramites, abrirá a partir del lunes en el ayuntamiento viejo, servirá para “agilizar” los tramites de ingenieros y empresas constructoras.

El proceso de revisión de la obra estará a cargo de la Secretaria de  Desarrollo Urbano y Obra Pública, la validación de la dirección de Planeación y contará con la validación de la Secretaría de Finanzas.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dijo que el proyecto inaugurado este día, servirá para garantizar a las empresas locales puedan trabajar mejor con el gobierno.

 

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero