Afecta alza de combustibles a ayuntamiento de Acapulco

Por Rosalba Ramírez

| 22:47 // 9 Enero, 2017

En un 3 por ciento será el impacto en la compra de gasolina para Acapulco, se prevé ahorrar en otras áreas

Acapulco, Gro.- El gasolinazo dejó un 3 por ciento de afectaciones a los 2 mil 600 millones de pesos que se tienen proyectados en el presupuesto de Egresos 2017 para Acapulco, alertó el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca.

Por lo anterior, el gobierno municipal prevé proveer de combustible a las áreas con mayor importancia como la Secretaría de Seguridad Pública y de Servicios Básicos de saneamiento y disminuir el suministro de gasolina y el mantenimiento de automóviles a otras áreas.

Este proyecto será presentado la siguiente semana por el funcionario municipal quien informó que a Acapulco se le etiquetó 55 millones para gasto en combustible.

“Nosotros creemos que habrá afectaciones solamente en un 3 por ciento máximo pero ¿Cuál es la afectación mayor? el costo del combustible. Nosotros tenemos presupuestado en el costo de combustible, más o menos 55 millones de pesos para todo el año pero recuerden que nuestra Ley de Ingresos fue en diciembre y el alza de los combustibles es en el mes de enero, entonces si hay una diferencia que nos afecta un poco”, dijo

Patricio Abarca indicó que más de 500 millones de pesos serán dirigidos para atender la demanda ciudadana de obras públicas, cantidad a la que se estima, se le reduzca un 3 por ciento.

TAMBIÉN REVISA  Protestan trabajadores de salud en sede del Tianguis Turístico

Del presupuesto de la obra pública son más de 500 millones.

“No nos para en la operatividad, tenemos muy claro cuáles son las áreas que no deben de parar nunca, las áreas operativas.

“Se va a hacer los ajustes en cuanto a los servicios que no son operativos, los administrativos, la gente que está en las oficinas, lógicamente tenemos que priorizar que los servicios del gobierno no se paren”, sostuvo.

En otro tema, el funcionario informó que el ayuntamiento invirtió en pagar aguinaldos 200 millones de pesos a una nomina “muy obesa” de 8 mil trabajadores y que este año se hará una auditoria para tratar de reducir “lo más que se pueda” en costos y servicios personales.

Predial

El secretario de finanzas informó que el ayuntamiento pretende ingresar 200 millones en este mes por el pago del predial de los ciudadanos.

En la primer semana de recaudación se juntaron 30 millones y se espera llegar a 50 en la segunda semana a partir del aprovechamiento de la ciudadanía en el 12 por ciento de descuento en enero y el 10 por ciento de descuento en febrero.

El padrón actual de morosos suma casi cinco mil millones de pesos de adeuda al municipio.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero