Afectaciones en casas y caminos, saldo de lluvias en Guerrero

Por Redacción

| 13:16 // 25 Junio, 2017

Las afectaciones se han registrado en un lapso de 48 horas aunque se espera que las condiciones climatológicas permanezcan así por lo que se alertó a extremar precauciones.

Guerrero.- Ocho casas inundadas, la mayoría en la región Centro, así como caídas de árboles, deslizamientos de roca y derrumbes de tierra en carreteras, son algunas de las afectaciones que registra hasta el momento Protección Civil por las lluvias durante el fin de semana.

Vía telefónica, Marco César Salvador Mayares, titular de PC en la entidad detalló que hasta el momento por las condiciones meteorológicas que presenta la entidad, únicamente se han tenido afecciones menores aunque alertó más lluvias a causa de la tormenta tropical “Dora”

“Se han presentado inundaciones de viviendas, daño estructural por deslizamiento de roca, caídas de árboles y derrumbes de tierra en carreteras”, informó el funcionario.

De las casas inundadas, siete se registraron en la zona centro de la entidad; cinco en Chilpancingo y dos más en Tixtla, en donde también hay derrumbe de piedras en carretera, así como una vivienda más en el municipio de Ayutla de los Libres en la Costa Chica.

Mira esto:  Más de 8 mil millones de toneladas de plástico circulan por el mundo

También, de acuerdo a Protección Civil, se han presentado cuatro caídas de árboles en el municipio de Acapulco y uno más Iguala.

Entre otros daños, hay encharcamientos en la mayoría de los municipios que presentaron lluvias y apagones en el servicio de luz eléctrica.

Dichas afectaciones se han registrado en un lapso de 48 horas aunque se espera que las condiciones climatológicas permanezcan así por lo que alertó a extremar precauciones.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero