Afectaciones en Guerrero por lluvias

Continuarán las lluvias por la mañana
Por Francisca Meza Carranza

| 10:09 // 25 Mayo, 2017

11 viviendas afectadas, apagones y caída de árboles

Acapulco, Guerrero.- Las lluvias registradas la noche del miércoles y madrugada del jueves, dejo afectaciones en 11 viviendas en Costa Chica, y cinco árboles caídos en el puerto de Acapulco, además de apagones en varios puntos de la entidad.

En la colonia Los Ángeles de Ometepec, Costa Chica, se registraron ocho viviendas con inundaciones menores y la caída de una barda perimetral, así mismo seis árboles caídos en distintos puntos, detalló el secretario de Protección Civil Guerrero, César Mayares Salvador.

En el municipio de Iguala, los vientos desprendieron las láminas de tres viviendas y derribaron un árbol.

En Acapulco se reportó el incendio de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, así como la caída de un poste de alumbrado público en el poblado en la carretera a Barra Vieja, Plan de los Amates, y ahí mismo una palmera.

Los vientos también derribaron cuatro árboles en este puerto: uno en la colonia Los Lirios, uno en la avenida Escénica, otro en la colonia 5 de Mayo y uno más en Caleta; mientras que en la Jardín Azteca se reportó el incendio de un transformador.

Mira esto:  'Hilary' provocará tormentas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero

De acuerdo con Protección Civil los apagones se registraron durante toda la noche en la mayoría de las regiones de Guerrero, así como el arrastre de materiales sólidos en calles y avenidas.

El secretario de Protección Civil Guerrero, César Mayares Salvador, hizo un llamado a los municipios a continuar con las acciones preventivas para evitar afectaciones mayores, ya que la temporada de lluvias apenas comienza.

“Solicitamos a los 81 municipios que continúen con los acciones de limpieza y desazolve para evitar una inundación mayor”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que las lluvias se registraron por tormentas locales generadas por la entrada de humedad por el Océano Pacífico.

Dijo que previo y durante las lluvias se registraron vientos de hasta 26 kilómetros por hora; la mayor precipitación fue en Palma Sola. Pronosticó que las lluvias continuarán en puntos diversos por la mañana y nublados dispersos por la tarde.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero