‘Aguanten’ la violencia, pide fiscal de Guerrero en video filtrado

Video filtrado del fiscal de Guerrero
Por Alejandro Ortiz

| 00:16 // 1 Junio, 2017

Fue grabado en una reunión con gente de Tierra Caliente. Allí dice que el Tequilero número uno se llama Saúl Beltrán.

Guerrero.- Reunido en un cuarto con un grupo de civiles, presuntamente sectores de Tierra Caliente de Guerrero, el Fiscal General Xavier Olea Peláez pide a la población de esa región “que aguanten”, respecto a la violencia en la zona.

En un video filtrado y difundido la noche de este miércoles en un noticiero de Televisa, muestra al titular de la Fiscalía General del Estado hablando con un grupo de personas sobre dos temas: la violencia en Tierra Caliente y la situación del diputado Saúl Beltrán, ligado al narco.

El vídeo de 20 segundos, en el cual Xavier Olea parece no tener conocimiento de ser grabado por uno de los asistentes a la reunión, muestra cómo justifica el no cumplimiento de las demandas de seguridad en Tierra Caliente.

– “Es lo más triste, ahí cómo le dices a una sociedad que ha sido agraviada”, cuestiona uno de los asistentes a Xavier Olea.

Mira esto:  Violencia en Guerrero deja cinco personas muertas

– “No, no la va a entender, hay que explicarles de otra forma; que aguanten”, respondo furiosamente el fiscal.

Con respecto a la demanda de la detención del diputado priista Saúl Beltrán Orozco, el fiscal manifestó que por el “fuero” que tiene no puede ser detenido.

No obstante afirma tener conocimiento de una estructura criminal que estaría encabezada por el legislador quien ha reconocido ser “compadre” de Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”, líder del grupo delictivo Los Tequileros.

Hasta el momento se desconoce la fecha de dicho encuentro que este día fue difundido parcialmente, pero da una idea del contexto político y de violencia que vive la Tierra Caliente en Guerrero.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - 'Aguanten' la violencia, pide fiscal de Guerrero en video filtrado

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero