Aguirre espiaba a todos cuando era gobernador de Guerrero [AUDIOS]

Espionaje de Aguirre
Por Redacción

| 11:26 // 27 Junio, 2017

Están reportadas mil 53 conversaciones grabadas

Chilpancingo, Guerrero.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, espió a sus colaboradores cercanos y a funcionarios de todos los niveles e incluso a líderes de movimientos sociales.

Audios en posesión de El Heraldo de México revelan que al menos 21 funcionarios y diputados, entre otros, tenían intervenidas sus líneas telefónicas, ya fuera líneas fijas o de telefonía móvil. También en la lista estaban líderes sindicales y activistas sociales. En total, existe el reporte de mil 53 conversaciones.

Desde favores políticos, apoyos económicos y hasta gustos culinarios se pueden escuchar en las conversaciones, pues revisaba hasta temas familiares.

A su llegada al gobierno estatal en 2012, el mandatario estatal perredista mandó a instalar una oficina en Casa Guerrero, en Chilpancingo, con al menos 10 personas realizaban las tareas de escucha.

Las oficinas estaban ubicadas por la entrada número 3 de las oficinas gubernamentales, por donde sólo algunos tenían acceso.

Mira esto:  Comisarios denuncian 'exterminio' de pueblos indígenas en Guerrero

El espionaje estaba a cargo del ex jefe de seguridad personal de Aguirre Rivero, Felipe Martin Ornelas Rebollo junto al extitular de la Policía Ministerial de la entidad, Marcos Esteban Juárez Escalera, según información a la que tuvo acceso El Heraldo. Ambos personajes provenían del estado de Chiapas, en donde también fueron señalados de espionaje.

Juárez Escalera fue después secretario de Seguridad Pública municipal de Acapulco durante el gobierno de Luis Walton Aburto, del partido Movimiento Ciudadano.

El equipo de seguridad y espionaje le reportaba, diariamente, al mandatario estatal perredista lo que consideraban las principales conversaciones.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Aguirre espiaba a todos cuando era gobernador de Guerrero [AUDIOS]

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero