Ahora matan a subdirectora de semanario en Jalisco

El lugar del crimen
Por Redacción

| 22:41 // 15 Mayo, 2017

Se suma al asesinato del periodista Javier Valdez, en Sinaloa, y a las amenazas de muerte contra el corresponsal Fabián García

Acapulco, Guerrero.- Aún el medio periodístico de México estaba cimbrado por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa, cuando ocurrió un nuevo crimen contra comunicadores: la subdirectora del semanario El Costeño, Sonia Córdova, fue asesinada junto con su hijo, en Autlán, Jalisco.

Según los reportes preliminares de las autoridades municipales de esa ciudad del norte, el crimen ocurrió a las 7 de la tarde, en el cruce de las calles Leandro Valle e Independencia Nacional.

En el lugar falleció su hijo, que ya había sido secuestrado en dos ocasiones, y la periodista murió cuando eran atendida en un hospital de Autlán.

Sonia Córdova viajaba con su hijo, Jonathan Rodríguez Córdova, cuando el Corolla rojo en el que iba fue rodeado y atacado a balazos por desconocidos, frente a una tienda Bodega Aurrerá.

El caso de Javier

El asesinato de Javier Valdez Cárdenas ocurrió alrededor del mediodía de hoy, en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna en la Colonia Jorge Almada de Culiacán, Sinaloa.

Mira esto:  Nuevas series y películas en Netflix para Agosto [LISTA]

De acuerdo con los primeros datos, el también escritor conducía su vehículo por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon.

EN VIVO: Asesinan al periodista y escritor Javier Valdéz en Culiacán, Sinaloa, México

Posted by Periódico El Debate on Monday, May 15, 2017

Javier Valdez Cárdenas también se desempeñaba como corresponsal para el periódico La Jornada.

Cárdenas fue autor del libro Narcoperiodismo, que en fechas recientes se presentó en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, y en él narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia, según dieron a conocer en sus respectivos portales el periódico Ríodoce y El Debate.

Poco después, se reportó que el periodista Fabián García, corresponsal de Aristegui Noticias en Nayarit, fue amenazado de muerte.

Con información de agencias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero