Al menos cinco muertos y dos desaparecidos por emboscada en Guerrero

Ahuacuotzingo
Por Alejandro Ortiz

| 11:33 // 25 Julio, 2017

Se reportó el asalto a un vehículo de Prospera que se dirigía al municipio de Ahuacuotzingo, en la Montaña baja, dejando un saldo extraoficial de cinco muertos y al menos dos desaparecidos.

Chilpancingo, Guerrero.- La mañana de este martes, se reportó el asalto a un vehículo de Prospera que se dirigía al municipio de Ahuacuotzingo, en la Montaña baja, dejando un saldo extraoficial de cinco muertos y al menos dos desaparecidos.

Reportes de seguridad en Chilapa, confirmaron que fueron alertados por la policía municipal, desconociendo si de Chilapa o Ahuacuotzingo, que sobre la carretera que conecta a ambos municipios se registró una emboscada dejando un saldo de cinco agentes policiacos muertos.

Los agentes cuidaban una camioneta del programa federal de Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), federal, que se dirigía a Ahuacuotzingo para pagar entregar el apoyo monetario del programa.

De acuerdo con los reportes, los agentes fueron emboscados y cinco de ellos asesinados y dos trabajadores del programa social se encuentran desaparecidos.

Autoridades de justicia se trasladan al lugar para confirmar los hechos y realizar las diligencias de ley.

(Actuailizacón)

Luego del reporte de una emboscada a policías municipales de Ahuacuotzingo, en la Montaña baja de Guerrero, con un saldo de cinco muertos y dos heridos, fuerzas de seguridad se trasladan a la zona de los presuntos hechos para confirmar lo acontecido, informó Roberto Álvarez Heredia.

Vía telefónica, el vocero en materia de seguridad confirmó que tras el reporte de un ataque en la localidad de Tecozaca, entre los límites de Olinalá y Ahuacuotzingo, las instituciones de seguridad en Guerrero se trasladaron a la zona.

Mira esto:  Frente PAN-PRD, estrategia de la mafia en el poder: Obrador

De acuerdo con los reportes de seguridad, un grupo armado emboscó a policías municipales que cuidaban una camioneta del programa Prospera, la cual se dirigía a los poblados para entregar los apoyos económicos del programa social.

Las primeras versiones, apuntan a que la acción fue un asalto al vehículo del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la cual robaron 977 mil pesos, y dejaron un saldo preliminar de cinco policías muertos y tres empleados de PROSPERA desaparecidos.

Un segundo reporte, señaló que dos de los trabajadores fueron encontrados sin vida y una más con heridas por arma de fuego.

“Lo que tenemos hasta ahora son sólo reportes pero todas las corporaciones ya se están movilizando al lugar. Incluso hay una información que ha difundido un funcionario de Ahuacuotzingo”, señaló.

Por la lejanía del lugar, el funcionario adelantó que será en un lapso de dos horas cuando se tenga la información de manera oficial por lo acontecido.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero