Alcalde de Acapulco espera que baje la delincuencia con denuncias ciudadanas

El alcalde de Acapulco cobra un impuesto para que los empresarios paguen... más impuestos
Por Redacción

| 16:33 // 26 Octubre, 2016

Evodio Velázquez exhortó al Legislativo para aplicar una pena más severa al delito de extorsión.

Acapulco, Gro.- Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, comentó que espera que el crimen venga a la baja con el programa de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y con las denuncias anónimas por parte de los ciudadanos hacia el Ejército y la Marina.

En ese mismo tenor, el edil porteño exhortó al Legislativo para que se aplique una pena más severa al delito de extorsión.

“Estoy totalmente de acuerdo, hoy hay que darle dientes a la ley para que todos aquellos que se dedican a este delito, que puede estar en el ánimo de los delincuentes y pueda tener suficiente fuerza desde la misma ley para castigar con toda contundencia”, urgió.

Sobre el festival La Nao que se está celebrando en el municipio de Acapulco, el presidente municipal comentó que se han rebasado las expectativas trazadas sobre el evento y dijo  que la gente está yendo con gusto a ver las presentaciones chinas y las demostraciones gastronómicas.

“Han rebasados las expectativas el 100 por ciento las presentaciones teatrales, las presentaciones de cine chino, de demostraciones gastronómicas, lo que son las exposiciones en la sala del fuerte de San Diego y todas han sido rebasadas”, presumió.

Velázquez Aguirre detalló que la cultura, así como la convivencia, puede resarcir el tejido social del municipio de Acapulco. Por lo que invito a la población a seguir asistiendo a los festivales que se celebran en el Fuerte de San Diego como en la playa Tamarindos.

“La cultura es la herramienta más poderosa que tenemos, el arte, la educación, la convivencia, los valores, los principios son las herramientas más importantes que puede tener una sociedad para salir adelante y hoy La Nao es una parte de la estrategia del resarcimiento del tejido de la sociedad”, explicó.

En otro orden de ideas se le cuestionó al alcalde por las expectativas que se tiene para el fin de semana del Día de Muertos; el munícipe explicó que espera que los turistas dejen una buena derrama económica en Acapulco, para que los empresarios sigan invirtiendo en este destino de playa.

“En el Día de Muertos habrá una derrama económica importante, habrá presencia de turistas como en estos puentes, siempre estamos acostumbrados a que venga la gente que ama Acapulco; sigue llenándose, siguen habiendo anuncios de grandes inversiones y hay confianza de la iniciativa privada para invertir”, indicó.

Todo esto lo dijo en la Universidad Americana de Acapulco en donde celebró el evento de programas de becas de la embajada de la república de Indonesia en conjunto con el ayuntamiento de Acapulco.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero