Alcalde de Acapulco gasta presupuesto en “culto a la personalidad”

Sesión del Grupo ACA
Por Francisca Meza Carranza

| 19:35 // 17 Mayo, 2017

Acusan empresarios porteños ante el PRD estatal a Evodio Velázquez; los resultados en el puerto serían diferentes si el alcalde dejara de andar de viaje, señalan

Acapulco, Guerrero.- Integrantes del Grupo Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) acusaron al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre ante el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Celestino Cesáreo Guzmán, a quien le pidieron que lo aconseje para que pueda dar resultados.

En la sesión semanal a la que el dirigente estatal acudió como invitado el exregidor Celso Sánchez, aseveró que hace falta que haga más y que diga menos, en relación a lo que gasta en algunos medios de comunicación en su “culto a la personalidad”.

Dijo que al igual que otros políticos, cree que Acapulco solo es la Costera y el centro, cuando en las colonias hay miles de carencias y necesidades.

“Que se acerque a Evodio y le diga que necesita a alguien más que lo asesore y vaya a las colonias dejadas de la mano de Dios y del gobernante”, expresó.

Ernestina Leyva le pidió “que le ayude a su presidente municipal de Acapulco” a quien, dijo, ya se le hizo costumbre viajar cada año.

En su participación, Lorena Zamudio recordó que cuando Velázquez Aguirre acudió como invitado, durante su campaña, en 2015, presentó su proyecto de trabajo, del cual “de todo eso no ha hecho nada”.

Cuestionó sobre qué ha hecho el alcalde por la seguridad y que los policías municipales solo están parados, en espera de que les den dinero.

Ventura Castro dijo que los resultados en el puerto serían diferentes si el alcalde dejara de andar de viaje; cuestionó sobre qué experiencia le puede aportar Colombia a Acapulco cuando, dijo, el alcalde habla de que fue a buscar turismo.

Mira esto:  Atacan cinco taxis en Chilpancingo; cuatro quemados

En respuesta, el líder estatal del PRD dijo que el alcalde hace “el mejor de sus esfuerzos”, lo cual no quiere decir que haya resuelto los problemas o que estén satisfechos con su trabajo pues “sin duda hay pendientes”.

Defendió la presencia del alcalde en Colombia, pues dijo que es un país ejemplo en materia de seguridad. “Por lo tanto, creo que algo productivo debe tener esa visita, he estado siguiéndolo en redes sociales y espero que esa experiencia sirva para los acapulqueños; sin duda alguna, a Acapulco le urgen mayores resultados”, dijo.

Viaje a Colombia

En el segundo día de actividades de Evodio Velázquez en Colombia, fue para hermanar Acapulco con Cartagena de Indias “como parte esencial de la agenda ejecutiva”.

El alcalde considera que con el hermanamiento se fortalecerá la prevención en materia de seguridad así como la actividad turística, económica, cultural y social a nivel internacional.

Mediante su cuenta de la red social Twitter (@EvodioVelazquez) el presidente hizo referencia a las posturas emitidas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; dijo concordar en que la estrategia de seguridad funciona y Acapulco mejora.

“Hay mucho por hacer en el tema de la seguridad; pero no estamos de brazos cruzados ni satisfechos, estamos y seguiremos trabajando”, expresó en un segundo mensaje.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero