Alcalde de Acapulco pretende desalojar a marquesanos, denuncian

Sin respuesta
Por Elibeth D Nicolas

| 15:42 // 19 Julio, 2017

Colonos protestan en el ayuntamiento, pero los ignoran

Acapulco, Guerrero.- Colonos toman las oficinas de la Presidencia por posible desalojo en la colonia Los Manantiales, de Puerto Marqués.

En entrevista dentro del ayuntamiento ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, el representante de la Organización Progresista, Víctor Flores, sostuvo que de manera agresiva policías municipales pretenden desalojar, por lo que piden una audiencia con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para que aclare el motivo del desalojo.

“Desde el mes pasado pedimos una audiencia con el secretario general y el presidente Evodio Velázquez Aguirre para que nos explique el porqué pretende desalojarnos, porque han acudido policías municipales desde hace tres días a amenazarnos con que nos desalojarán con más refuerzos”, dijo Flores.

Asimismo, señaló que han acudido la Policía Municipal con el Fideicomiso para que desalojen a las más de 100 familias que existen habitando en la colonia Los Manantiales.

Por otra parte, Víctor Flores informó que desde hace un mes han pedido una audiencia con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el secretario general Daniel Meza Loeza, para que explique el porqué los pretenden desalojar y porqué desean estos predios, cuando están desde hace más de 20 años comprados por el señor José Adame, quien era el dueño de estos predios.

Mira esto:  Buen ciclo escolar a alumnos, padres y maestros, desea Astudillo

Cuestionado sobre si cuentan con documentos donde pueden comprobar que son comprados estos predios, señaló Víctor Flores que sí cuentan con la documentación correspondiente.

Hace algunos meses Bajo Palabra informó que pretenden desalojar a algunos marquesanos de sus predios, los cuales pretenden ocuparlos para realizar unidades habitacionales por parte de una inmobiliaria.

Los colonos permanecieron en el ayuntamiento exigiendo una audiencia y tomando las oficinas de la Presidencia ubicadas dentro del ayuntamiento desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, los cuales no fueron atendidos por ninguna autoridad del municipio, ya que no se encontraba alguien para atenderlos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero