Alcalde de Guerrero no es investigado por emboscada, informan

Gerzaín Hernández
Por Alejandro Ortiz

| 14:52 // 28 Julio, 2017

Gerzaín Hernández Casarrubias armó y uniformó a policías sin certificar, que fueron asesinados en el asalto a una camioneta de valores

Chilpancingo, Guerrero.- Ni la Procuraduría General de la República (PGR), ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han notificado de manera oficial algún requerimiento al alcalde de Ahuacuotzingo, por los policías asesinados en una emboscada, quienes no estaban formalmente incorporados a la Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un comunicado, el ayuntamiento de Ahuacuotzingo negó que el alcalde panista Gerzaín Hernández Casarrubias haya sido detenido por agentes de la PGR, tal y como trascendió de manera extraoficial.

Tanto el gobernador de Guerrero, como autoridades federales, han explicado la ilegalidad y consecuencias que puede tener el edil al tener a policías armados no capacitados realizando labores de seguridad, en este caso, por asignarlos a cuidar una camioneta de valores que llevaba casi un millón de pesos del programa federal Prospera.

Sin embargo, el edil afirmó que se encuentra laborando normalmente en el municipio y afirmó que está dispuesto a presentarse las veces necesarias ante las autoridades competentes.

“Por el momento no he recibido notificación alguna o he sido requerido por parte de la PGR, Fiscalía General del Estado, o Consejo de Seguridad Pública del Estado, y si así lo requirieran, estaré siempre en la mejor disposición.

“Con relación a la información publicada en diversos medios referente a que elementos de la PGR habrían detenido al Ing. Gerzaín Casarrubias, es falsa”, señala el comunicado.

Hasta el momento, las autoridades de Guerrero no han informado de manera oficial cuál es la situación jurídica del edil de Ahuacuotzingo.

Mira esto:  Más de 40 por ciento de mexicanos poseen colesterol alto

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero