Alcalde recorta salarios, pero tiene 140 asesores, acusan sindicalizados

Leyva Mena
Por Luis Jijón León

| 21:21 // 23 Junio, 2017

En lugar de despedir empleados, que revisen la nómina del ayuntamiento de Chilpancingo, exige dirigente sindical

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena tiene en la nómina al menos a 140 personas que cobran como asesores, denunció el líder de Sindicato Independiente sección 14, Domingo Salgado Martínez, quien llamó al edil a revisar la nómina y el número de trabajadores que están asignados a los regidores.

Este día, los trabajadores sindicalizados hicieron una serie de movilizaciones contra la eliminación del turno vespertino y la jornada acumulada, que fue aprobado por el Cabildo el año pasado, y que a decir de los trabajadores, fue una decisión unilateral, que afecta a los trabajadores.

“No se vale que traten de reprimir a la base trabajadores que menos gana, vamos a revisar la nómina, pero que saque la nómina de funcionarios, vamos a ver quien trabaja, quien devenga su salario, son muchos asesores, se habla de una nómina de 140 asesores, para la capital que tenemos no puede haber 140 asesores”, cuestionó Salgado Martínez.

Criticó que Leyva Mena tenga 140 asesores sin que hagan nada, y sean los trabajadores que menos ganan los que saquen el trabajo de la ciudad.

Además, este día, el alcalde Leyva Mena anunció recortes al salario de los trabajadores de confianza, recursos que, supuestamente, serán para obras públicas, aunque ese rubro tiene su propio presupuesto, aprobado por él y los regidores.

Mira esto:  UAG tiene deserción de 15% por violencia en Tierra Caliente

El dirigente Salgado Martínez llamó al alcalde a que se revise la nómina y el número de trabajadores que tienen asignados los síndicos y regidores, y cuánto es lo que se gastan en el Cabildo, a cuyos miembros calificó de “indiferentes”.

A la fecha, el sindicato tiene contabilizado el despido de seis trabajadores de manera injustificada, entre ellos, una trabajadora asignada al Centro de Salud de El Ocotito, a quien el área de Recursos Humanos le notificó que estaba despedida, con siete años de antigüedad.

Domingo Salgado advirtió que defenderán a la base trabajadora, y recordó que hace un mes habían acordado con las autoridades municipales la revisión de la nómina, persona por persona, pero no ha sucedido.

Ante los descuentos salariales y despidos injustificados, los agremiados protestaron y bloquearon vialidades este viernes, acudieron también a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, donde pidieron la intervención del organismo para evitar que el horario vespertino sea eliminado.

De no haber marcha atrás, advirtieron que los más de 500 trabajadores aglutinados en la sección 14 iniciarán una serie de movilizaciones.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero