Alcaldesa de Ayutla se resiste a construir escuela

Desde el año pasado demandan una prepa
Por Carlos Navarrete Romero

| 12:19 // 29 Mayo, 2017

Vecinos de Los Tepetates se manifiestan en el ayuntamiento

Chilpancingo, Guerrero.- Unas 200 personas de la comunidad de Los Tepetates, en Ayutla, mantienen tomado el ayuntamiento de ese municipio ante el incumplimiento de la alcaldesa, Hortencia Aldaco Quintana, al compromiso de construir seis aulas para la Preparatoria Popular de esa comunidad.

Vía telefónica, el profesor Emiliano Carreto Moreno informó que desde las 10 de la mañana el acceso principal al Palacio Municipal de Ayutla está bloqueado por maestros, padres de familia, estudiantes y autoridades comunitarias de Los Tepetates.

Recordó que desde 2015 gestionaron ante la alcaldesa la construcción de seis aulas para ese plantel educativo, que es una extensión de la preparatoria “Rosalío Wences Reza”, y en la que se atienden a 200 estudiantes de escasos recursos.

El docente explicó que Hortencia Aldaco se comprometió a que en el ejercicio fiscal 2016 la construcción de esas aulas sería una prioridad para su gobierno, sin embargo, el año concluyó y no se cumplió el compromiso.

Mira esto:  Rechaza Morena acercamiento del PRD en Guerrero

Indicó que en octubre volvieron a buscar a la alcaldesa, quien se comprometió a que en 2017 sí se ejecutaría la obra, pero a la fecha no ha ocurrido nada, incluso dijo que en enero esperaban la visita de la presidenta en la comunidad para hablar del tema, pero tampoco asistió.

“La comunidad se quedó esperando y no asistió a la reunión de enero, entonces nuevamente nos emplazó para reunirnos en la primera semana después de vacaciones de Semana Santa. La esperamos,  no llegó y la comunidad decidió organizarse y bajar a la cabecera a pedir la reunión con ella en presidencia, pero ahorita no está, dicen que está en una reunión, pero en realidad está huyendo de su responsabilidad”.

Advirtió que de no haber una respuesta de las autoridades, los inconformes tomarían la carretera federal que comunica con Cruz Grande. A las 11:30 ya había acercamientos de funcionarios municipales para intentar concluir con la movilización.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero