Alegre reunión política de dos Aguirre en CDMX

Ángel Aguirre y Víctor Aguirre
Por Redacción

| 21:02 // 9 Mayo, 2017

El exgobernador defenestrado por el caso Ayotzinapa y el opaco exsecretario de Desarrollo social, junto en busca de la alcaldía de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El criticado exsecretario de Desarrollo Social en Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, tuvo una reunión política con un priista de viejo cuño, arropado luego por el PRD, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, en Coyoacán, Ciudad de México.

Aguirre Alcaide, quien recientemente tuvo un evento político en Acapulco, en el que fue presentada la estructura municipal del grupo perredista que encabeza, Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), tuvo un paso muy criticado por la Secretaría de Desarrollo Social, en donde su sello fue la falta de transparencia en el manejo de recursos.

Según versiones difundidas en ese evento, la intención de Aguirre Alcaide es obtener la candidatura del PRD a la alcaldía de Acapulco el próximo año.

Así, la reunión que presumió en su cuenta de la red sociodigital Facebook con el exgobernador Aguirre Rivero –que fue forzado a dejar del cargo por el asesinato y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en 2014-, tiene el tono de reforzamiento de las aspiraciones de Aguirre Alcaide para la presidencia porteña.

En el mensaje que acompaña a la foto, Aguirre Alcaide dice: “Fue un gusto saludar a mi amigo Ángel Aguirre Rivero, donde tuvimos una charla amena y compartimos experiencias de cómo podemos ayudar a nuestro querido puerto de Acapulco”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Alegre reunión política de dos Aguirre en CDMX

Sin embargo, Víctor Aguirre tiene en su contra múltiples denuncias, como la que hizo el también perredista David Jiménez Rumbo, quien lo acusó, el 15 de agosto de 2013, de usar el cargo de coordinador del Copladeg para extorsionar a alcaldes:

“El señor Víctor Aguirre Alcaide está utilizando su cargo de director general del Copladeg para extorsionar y enriquecerse, está extorsionando a los alcaldes y estoy citando al alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia; al alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, y al alcalde de Coahuayutla, Everardo Barrón Ríos –los tres integrantes de Grupo Guerrero—, de que les ha pedido y creo que algunos ya lo entregaron, les ha pedido que por cada millón que el Copladeg apruebe tienen que entregarle a él la cantidad de mil pesos, si la obra cuesta 200 millones tienen que entregar 200 mil, pero no conforme con eso, también les pide un porcentaje de obra de la que ejecuta el municipio, para que se le asigne a empresas que él propone, con la finalidad de cobrar el 10 por ciento”, dijo Jiménez Rumbo.

Mira esto:  La minería en Guerrero, detonante del desarrollo: Astudillo

En otros reportes de prensa, Aguirre Alcaide ha sido señalado también de aviador en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), donde percibe un salario como trabajador de base, pero sin presentarse a trabajar.

El 28 de julio de 2014, los periódicos publicaron la detención de Víctor Aguirre Alcaide en Tlapa. Tras pasar toda una noche y madrugada ingiriendo alcohol para festejar su cumpleaños, comenzó a conducir un vehículo de su propiedad sin respetar señalamientos viales.

Cuando los agentes de la Policía Municipal le pidieron detenerse, los ignoró y fue perseguido. En su huida, el exfuncionario casi atropella a una mujer que caminaba con dos niños en la zona conocida como El Mezquite. Tras ser detenido y llevado a barandilla, el funcionario estatal se identificó y minutos después fue dejado libre.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero