Alejandro Armenta invita a escuchar música clásica desde la cuna

Alejandro Armenta
Por Redacción

| 12:25 // 28 Junio, 2017

“Nos hace falta escuchar en casa música que no sea reggaetón, banda o rock”, sentenció el ganador del certamen de ópera Carlo Morelli

Ciudad de México, (Notimex).- Consciente de que en México las misas solemnes no son tan escuchadas como la ópera y por ello se han ido quedando en el olvido, el bajo barítono Alejandro Armenta destacó la importancia de que el público se acerque más a la música clásica.

“Nos hace falta escuchar en casa música que no sea reggaetón, banda o rock”, sentenció el ganador del certamen de ópera Carlo Morelli, quien participará en los conciertos en los que se interpretará “Misa Solemne en re mayor, Op. 123”, de Ludwig van Beethoven (1770- 1827), los días 6 y 9 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

“Está comprobado que la música clásica estimula el cerebro de bebés y niños, así que en las casas se tiene que hacer una labor para introducirlos a esta música, y las escuelas deben mantener las clases de música, y así, al convertirse en adultos, ellos mismos buscarán este tipo de espectáculos” mencionó.

En entrevista con Notimex, Armenta destacó que se han hecho muchos esfuerzos para llegar a diferentes públicos y romper los prejuicios que señalan que esta música es solo para gente de edad avanzada, ejemplo de ello son las óperas para niños o las puestas en escena que mezclan lo clásico con lo popular.

Mira esto:  Cinco virtuosos en la final del concurso de guitarra en Taxco

En este sentido, Armenta aseguró que durante los conciertos que ofrecerá con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, donde interpretará  “Misa Solemne”, de Beethoven, el público podrá adueñarse de las emociones que el compositor dejó impregnadas en esta obra. “Es una obra que sale del corazón de Beethoven para llegar a los corazones de los escuchas”.

Explicó que la misa tiene diferentes fases y abarca todas las emociones imaginables. Desde la solemnidad, la euforia, lo sacro, la posición diminuta del hombre ante la omnipotencia del universo y de Dios, la tristeza de la muerte de Jesucristo y la alegría de la resurrección.

Por lo anterior, Armenta invitó al público a asistir al recital para “disfrutar de una velada inolvidable en la que la música tocará las fibras más sensibles de su corazón”.

Los conciertos serán dirigidos por Srba Dinić y Pablo Varela, directores de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, respectivamente, con la participación del bajo barítono Alejandro Armenta, la soprano Celia Gómez, la mezzosoprano Belem Rodríguez y el tenor Hugo Colín.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero