Alemania anuncia medidas de represalia contra Turquía

Sigmar Gabriel
Por Redacción

| 11:43 // 20 Julio, 2017

La reacción del ministro alemán de Asuntos Exteriores es la primera en materia de represalias contra las continuas acusaciones y medidas de Turquía contra el país europeo

Berlín, (Notimex).- La detención en Turquía del ciudadano alemán y miembro de Amnistía Internacional, Peter Steudtner, derramó hoy la gota de la paciencia del gobierno alemán, que anunció por primera vez medidas de represalia.

El gobierno alemán impondrá obstáculos a los planes de inversión de empresas alemanas en Turquía, revisará la emisión de garantías Hermes que otorga para impulsar los negocios con Turquía y replanteará la ampliación de una Unión Arancelaria con ese país.

El gobierno alemán anunció además que emitirá a partir de hoy una exhortación a los turistas alemanes para que no viajen a Turquía en vista de que enfrentan el peligro de ser detenidos sin que la justicia turca presente pruebas.

Así lo anunció este jueves el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, quien interrumpió sus vacaciones para concertar esas posiciones con la canciller federal, Angela Merkel, y con el presidente de la Unión Social Cristiana de Bavaria, Horst Seehofer.

Esa fue la respuesta que dio Alemania luego que un ciudadano alemán fue detenido de nuevo en ese país acusado de terrorismo. Peter Steudtner fue apresado el 5 de julio cuando viajó de Alemania a Turquía para participar en un seminario de Amnistía Internacional.

Peter Steudtner es el noveno ciudadano alemán que se encuentra en prisión preventiva turca sin contacto con su consulado y acusado de terrorismo para justificar la privación de su libertad.

Junto con Steudtner fueron encarcelados otros nueve miembros de Amnistía Internacional que participaban en el seminario, y entre ellos se encuentra la presidente de Amnistía Internacional en Turquía.

Mira esto:  Argentina enfrenta protesta de trabajadores

De acuerdo a las declaraciones del jefe de la diplomacia alemana, la detención de Steudtner fue planeada con anticipación por las autoridades turcas.

La justicia turca no ha presentado pruebas que avalen su acusación contra esos nueve ciudadanos alemanes. Según al ley turca, un detenido en prisión preventiva puede durar un total de cinco años tras las rejas.

Entre los diez detenidos se encuentra un periodista alemán del diario Die Welt y del canal de noticias alemán N24, Deniz Yücel, también acusado de terrorismo porque entrevistó a un opositor turco.

El Ministerio turco de Asuntos Exteriores rechazó las críticas a la aprehensión de Peter Steudtner y acusó al gobierno alemán de tratar de influir de esa manera “sobre la justicia independiente“ que hay en Turquía.

El Ministerio agregó en Estambul que las críticas del gobierno alemán son inaceptables y las calificó de ser “un ejemplo de descortesía diplomática”.

El Ministerio turco negó además que haya impedido el contacto consular a los alemanes detenidos.

En cuanto a cortesía diplomática, el propio presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado públicamente en las últimas semanas que la Alemania actual es nazi y que el gobierno de Berlín apoya a terroristas que están contra Turquía.

La reacción del ministro alemán de Asuntos Exteriores es la primera en materia de represalias contra las continuas acusaciones y medidas de Turquía contra el país europeo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero