Alerta al Alto Comisionado de la ONU violencia en Guerrero

Por Tlachinollan Tlachinollan

| 17:07 // 4 noviembre, 2016

La ONU-DH manifiesta su preocupación por la situación de riesgo que enfrentan las defensoras y los defensores de derechos humanos en el Estado.

Tlapa de Comonfort.- El 2 y 3 de noviembre, representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), visitaron la ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, con el objetivo de establecer un diálogo directo con autoridades locales y poder conocer la situación en la región sobre el clima de violencia e inseguridad.

Así como las condiciones que obstaculizan que las y los defensores de derechos humanos realicen su trabajo con seguridad.

Desde el Centro de Derechos Humanos de la Montaña reiteramos nuestro compromiso de acompañar y defender a la población vulnerable y que es víctima de graves violaciones los derechos humanos.

Manifestamos nuestra preocupación por el patrón de impunidad que persiste en la región y la desatención que existe por parte de las autoridades a la multiplicidad de demandas que plantean las comunidades indígenas.

Es preocupante el trato discriminatorio y la deficiencia de los servicios públicos. No hay confianza en las autoridades encargadas de procurar justicia y garantizar seguridad.

Como defensores y defensoras vemos con preocupación el deterioro de las instituciones, pero sobre todo la campaña de descrédito que se alienta entre las mismas autoridades y cuerpos de seguridad contra quienes nos hemos comprometido a defender los derechos humanos de la población indígena que enfrenta un trato cruento y padece una violencia estructural.

Los representantes de la ONU-DH, expresaron a las autoridades su preocupación por el deterioro de la vida comunitaria a causa de la inseguridad y el trato discriminatorio que padece la población indígena. Ante la adversidad que enfrentamos como defensores y defensoras hicieron patente su respaldo al trabajo que realizamos a favor de las víctimas. Reiteraron a las autoridades  la importancia de reconocer y respetar  nuestro trabajo y de valorar nuestra contribución como organismos civiles de velar para que impere la ley y se garantice  el respeto a la vida.

Los representantes de la ONU-DH también se reunirán con los compañeros y compañeras del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón de Chilapa, y en una próxima visita, se entrevistarán con las autoridades estatales, para conocer la situación de los derechos humanos en el Estado.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero