Alerta por fuertes lluvias en Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Tome precauciones
Por Redacción

| 21:50 // 14 Mayo, 2017

Habrá vientos de 40 kilómetros por hora

Acapulco, Guerrero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por la interacción de un canal de baja presión que se localiza en el noroeste, el occidente y el centro de México, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el frente frío 46, que se extiende desde Florida, Estados Unidos, hasta la península de Yucatán.

Estas condiciones climatológicas mantendrán el cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en Guerrero, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora para las próximas horas.

Mira esto:  Temporada vacacional deja cinco muertos en Guerrero

Se recomienda extremar precauciones ante la ocurrencia de lluvias significativas que pudieran causar inundaciones en partes bajas, deslave de terreno en zonas serranas y avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida.

Se pide además, mantenerse informado del pronóstico meteorológico y atender las indicaciones de capitanías de Puerto y Protección Civil de su localidad.

Tenga la precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en coche, la fuerza del agua podría arrastrarle. Si el coche se atasca por el agua en la carretera, apague las luces y abandónelo. Aléjese de zonas bajas de laderas y colinas, por el riesgo de avalanchas de agua, piedras y lodo que pueden producirse en esas áreas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero