Alianza no será sólo con el PAN, dice Juan Zepeda

Juan Zepeda
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:47 // 29 Junio, 2017

El excandidato perdedor a gobernador del Estado de México ahora sueña con la silla presidencial

Chilpancingo, Guerrero.- Es falso que el Frente Amplio Democrático que propone el PRD para la elección presidencial de 2018 se limite a impulsar una alianza solamente con el PAN, aclaró el excandidato a gobernador del sol azteca por el Estado de México, Juan Zepeda, y dijo que Morena ya fue invitado a participar en este movimiento, que busca la expulsión del PRI de Los Pinos.

En conferencia de prensa que ofreció en un restaurante céntrico de la capital, en la que estuvo acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Zepeda manifestó que es el principal opositor a participar en la elección solo con el PAN, si esto implica que el candidato a la presidencia sea del blanquiazul y que ese partido imponga su programa de gobierno.

“Se ha pretendido fijar la propuesta del Frente Amplio Democrático como que es una alianza solamente PAN-PRD y yo he dicho que no, es más, lo he declarado desde el domingo y dije que si hoy se plantea la alianza PAN-PRD y con un candidato panista, ahí no vamos a ir (…)  siempre me he negado a que seamos aliados con el PAN”.

Aclaró que la única posibilidad de ir en alianza con ese partido es que el candidato sea perredista y que su agenda de gobierno no se contraponga al desarrollo de los mexicanos, aunque precisó que el Frente Amplio Democrático va más allá de los institutos políticos.

“El llamado es a todos los sectores de la sociedad que estemos en la intención el próximo año de lograr una alternancia y de cambiar un régimen político que no nos está funcionando, se está invitando a diferentes sectores, a los sindicatos, a las organizaciones no gubernamentales, a artistas, a deportistas, a hombres, mujeres y partidos, a todos aquellos partidos que tengan algo que aportar a la alternancia en el país, y solamente hay alguien que no está invitado en este frente y es precisamente el que queremos combatir que es el PRI”.

Mira esto:  Arte y diversidad sexual explora exposición londinense

Aclaró también que Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, ya tienen la invitación para sumarse a ese Frente, y está en sus manos decidir si participan o no.

“La presidenta del partido (Alejandra Barrales), a partir del lunes le entregó invitaciones a todos los partidos, incluido el escritorio de López Obrador, y si ellos se excluyen, ya no será responsabilidad de nosotros”.

Comentó que en caso de que ningún partido se sume al Frente Amplio Democrático, el PRD hará lo mismo que en el Estado de México: participar con un candidato propio, reconocido por su trayectoria y experiencia en la política, con antecedentes en la lucha social y capaz de impulsar la unidad al interior del partido.

Aunque insistió en que el PRD está en disposición de analizar una propuesta que garantice la alternancia en el país, incluso si esta no incluye a Morena.

“No es una lucha de fuerzitas, de quien puede más o quien necesita más al otro, es una oportunidad de ser muy responsables y de que abonemos para que el país pueda avanzar, y si es con un programa de izquierda netamente, está bien, y si no, tendremos nosotros que cambiar la posición de estar netamente en la izquierda y ampliar nuestra verdad, para que vaya cabiendo la verdad en los demás y que nos vayamos corriendo tal vez un poquito hacia el centro para que quepamos todos”.

Finalmente, reiteró que está interesado en ser el candidato del PRD a la presidencia de México en 2018, si es que esa propuesta surge del consenso al interior del partido.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero