Alimentos repartidos en Casa Hogar están en buen estado: Coddehum

Por Alejandro Ortiz

| 19:44 // 15 noviembre, 2016

El 6 de noviembre 22 menores de edad escaparon de esa casa hogar del DIF Guerrero por presuntas irregularidades, entre ellas la supuesta entrega de alimento en mal estado.

Chilpancingo, Guerrero.- Las pruebas que mandó a realizar la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero a la comida que se entrega en la Casa Hogar del DIF en Chilpancingo “salieron bien”,  informó el presidente de dicha comisión, Ramón Navarrete Magdaleno.

En entrevista con Bajo Palabra, el ombudsman guerrerense explicó que días antes de la fuga de los 22 menores de dicha Casa Hogar, personal de la comisión había ido al inmueble para atender algunas denuncias, entre las cuales estaba la calidad de los alimentos para los menores.

“Salieron bien las muestras, tenemos la sospecha de que hubiera comida descompuesta o en alguna situación que les haya causado mal a los menores pero no, vamos a pedir que se extremen las medidas de higiene porque no fue la comida la causante de la infección de los chamacos”, detalló Navarrete Magdaleno.

El pasado 7 de noviembre el presidente de Derechos Humanos reveló que esta instancia investigaba la intoxicación de un grupo de menores, por lo que adelantaron que se trataba de la comida, no obstante las muestras de la comida no confirmaron tal situación.

TAMBIÉN REVISA  Diarios de esposa de Duarte contiene nombres y describen negocios ilícitos: Yunes

Sobre la fuga de los 22 menores por presuntas irregularidades de la directora de la Cada Hogar, Jazmín Terrazas Valente, detalló Ramón Navarrete que mantiene constante comunicación con el DIF para saber cómo continúa la situación.

“Seguimos en contacto con el DIF para ir atajando algunas situaciones como garantizar que la atención sea la mejor para los menores y también damos seguimiento al expediente por los hechos denunciados y la fuga”, dijo.

En este contexto, reconoció que se trata de un trámite más jurídico y por ello no ha sido tan “espectacular” aunque las investigaciones van en curso y se informará cualquier acción dentro de la competencia de Derechos Humanos.

Finalmente Ramón Navarrete dio a conocer que hasta el momento no existen recomendaciones hacia la Casa Hogar y esperarán los resultados de todas las investigaciones para determinar si ameritan o no por los hechos del mes de noviembre.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero