Alista Javier Saldaña salida de la Uagro para reelegirse como rector

Por Fernando Hernández

| 06:01 // 11 Enero, 2017

En marzo del año pasado se aprobó la reelección del rector en la Uagro

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, solicitará licencia para separarse de su cargo en búsqueda de una reelección, aseguraron fuentes de la máxima casa de estudios.

Sería el próximo viernes en la sesión de consejo que haría su separación oficial en el pleno del Honorable Consejo Universitario.

Hasta abril se tendría la nueva elección en donde Saldaña Almazán se perfila como favorito.

La sesión está convocada para desarrollarse el viernes 13 de enero en uno de los salones del Grand Hotel del puerto de Acapulco.

En la versión preliminar del orden del día se consideran cuatro puntos entre los que destacan la Integración de Comisiones Permanentes así como la presentación de informes de las comisiones existentes.

Mira esto:  Maribel Guardia defiende la memoria de Joan Sebastian

Las fuentes consultadas señalaron que una vez que se apruebe la separación del cargo del Saldaña se nombre una Comisión Electoral de entre los consejeros asistentes a la sesión del viernes.

En marzo del año pasado del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero en la que se establece la posibilidad de que el rector en turno se pueda reelegir así como los directores de las unidades académicas de la institución.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com